El cantante samario Carlos Vives lidera una iniciativa llamada Por la Perla de América.
Foto
MinVivienda

Share:

MinVivienda se compromete con 6 nuevos pozos para Santa Marta en diciembre

Según Luis Felipe Henao, en Santa Marta ya solo es el 16% de la población la que recibe agua entre una y dos veces por semana.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró el viernes por la noche en Santa Marta que en diciembre serán entregados 6 pozos de agua para que entren en funcionamiento en el mes de diciembre, por un valor de 836 millones de pesos. 

Así lo ratificó el ministro durante un evento de la campaña denominada Tras la Perla de la América, en la que el cantante samario Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez decidieron trabajar de la mano con la administración de la ciudad para llevar a cabo distintos proyectos. 

Henao recordó que la solución de corto plazo fue la identificación y construcción de pozos que a la fecha suman 40 en operación ofreciendo un caudal de 798 litros por segundo, además hay otros nueve en construcción y once en evaluación; la meta es llegar a 60 pozos en funcionamiento. 

Con las medidas que se han adoptado en Santa Marta para contrarrestar la crisis de agua, del 61% de la población samaria que recibía agua entre uno y dos días a la semana, se disminuyó a un 16%. 

 

El Ministerio de Vivienda tiene dos estrategias más de mediano y largo plazo para mejorar la calidad del servicio de acueducto de la población de Santa Marta:  la primera es el diseño y construcción de la solución de abastecimiento del líquido a través de los ríos Toribio y Córdoba, esta estrategia se encuentra en la fase de estudios y diseños y el compromiso es que empiece a funcionar en Octubre de 2017. La estrategia a largo plazo es el diseño y construcción de abastecimiento definitivo para el distrito de Santa Marta desde el Río Magdalena, este proyecto debe estar listo en Octubre de 2018.

 

Más sobre este tema: