El Presidente Iván Duque y el Ministro Jonathan Malagón, revisando planos del proyecto.
El Presidente Iván Duque y el Ministro Jonathan Malagón, revisando planos del proyecto.
Foto
Minvivienda

Share:

Minvivienda garantiza 100% de recursos para alcantarillado pluvial en San Andrés

En enero entrará en operación la planta incineradora para captar energía a partir de la combustión de los residuos sólidos.

En rueda de prensa liderada por el Presidente Iván Duque, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que su cartera aprobó el proyecto del alcantarillado pluvial para San Andrés, una obra que será 100 % financiada por la Nación.

Esta obra permitirá que los sanandresanos cuenten con una infraestructura complementaria que será una red exclusiva para disponer las aguas lluvias, lo cual evitará que en temporada de altas precipitaciones se rebosen las calles de la isla con las aguas residuales que provienen del uso domiciliario y empresarial. 

El Ministro Malagón señaló que, para este proyecto que tiene un costo aproximado de $50 mil millones, “la contratación se estima se realice en los próximos dos meses, para lo cual esta cartera ministerial suscribirá en los próximos días un contrato de asistencia técnica con Findeter para que adelante la contratación y ejecución de las obras que se financiaran por el Gobierno Nacional en las Islas, con ello daremos inicio a las obras en el primer trimestre del 2021; San Andrés tendrá alcantarillado pluvial y será una obra de gobierno”.

Además, el jefe de la cartera de la Vivienda y el Agua anunció que en la última semana de enero del 2021 entrará en operación la planta incineradora que permitirá captar energía a partir de la combustión de los residuos sólidos que llegan al relleno Magic Garden, con lo cual se reducirá la cantidad de residuos sólidos que llegan a este relleno sanitario al ser estos aprovechados para la generación de energía.

En cuanto a la atención de las viviendas afectadas por el paso del huracán Iota en San Andrés, se inició un trabajo junto con la Gobernación para agilizar la reparación de las casas que fueron afectadas en gran medida con daños en sus cubiertas.

 

Más sobre este tema: