Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eEWvcwfCLtk
Artículo
Acto de entrega de los ventiladores.
8:29 pm. Viernes 29 de Mayo de 2020
MinSalud entregó a Cartagena los primeros 29 ventiladores que llegaron al país
8:29 pm. Viernes 29 de Mayo de 2020
Con estos equipos se dotarán las unidades de cuidado intermedio para atender específicamente pacientes Covid-19 y ampliar la capacidad de UCI.   

En su visita a Cartagena el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó los primeros 29 ventiladores que llegaron al país producto de la compra para atención al Covid-19, señalando que la idea es que con ellos se dote a las unidades de cuidado intermedio para tener la posibilidad de atender pacientes exclusivamente de Covid-19 y aumentar la capacidad de camas de UCI.

“Estos 29 ventiladores representan una inversión de 290 mil dólares, cada uno costó 10 mil dólares aproximadamente”, indicó el ministro Ruiz, añadiendo que a estos equipos, se le sumarán otros cinco que por el momento está negociando el gobernador de Bolívar para poder tener así un paquete completo de 34.   

Adicionalmente, agregó que de parte del Gobierno Nacional “está también el compromiso de tener otros ventiladores que estarán llegando entre junio, julio y agosto”. 

Esta es la segunda visita del ministro de Salud a Cartagena en 15 días. En esta oportunidad estuvo haciendo seguimiento al plan de trabajo que se había trazado en el Puesto de Mando Unificado anterior. 

“Ya hay avances importantes. Se ha incrementado el número de pruebas, hay una cierta reducción en la tasa de crecimiento de casos, pero todavía tenemos un número muy importante”, destacó. Sin embargo, señaló, aún hay algunas preocupaciones, una de ellas, la disciplina social por parte de la ciudadanía y que es un aspecto que se necesita fortalecer.   

“Esto es una cosa seria y que nos puede hacer daño. Aquí la invitación es que todos los cartageneros trabajen en el esfuerzo de seguir las instrucciones, de guardar la distancia física y quedarse en casa, principalmente las personas mayores de 70 años. Entre todos podemos trabajar en esto y prevenir el contagio por el Covid-19”, concluyó.

*Con información de Ministerio de Salud

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XtpcWn3WJVU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio