Griselda Restrepo, ministra de trabajo
Foto
www.larepublica.co

Share:

Ministerio del Trabajo pide a Avianca dialogar con pilotos para evitar huelga

"La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse", indicó la titular de esta cartera.

La ministra colombiana de trabajo, Griselda Restrepo, pidió hoy a la aerolínea Avianca y al sindicato al que pertenecen 702 de sus 1.232 pilotos que persistan en el diálogo para evitar una huelga de los trabajadores convocada para esta semana.

"La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse", declaró Restrepo en una entrevista con Caracol Radio.

La funcionaria destacó la importancia del acercamiento entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), e indicó que convocó a las partes para una reunión este lunes.

El pasado viernes, Avianca rechazó en un comunicado la huelga convocada por ACDAC, al considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes.

Consultada sobre el tema, la ministra aseguró a la W Radio que desde el año 2008 no es el despacho de trabajo "el que decreta la legalidad ni la ilegalidad de una huelga".

"Son los jueces de la república", aclaró.

Los pilotos que hicieron el llamado a la huelga reclaman mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, una nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Avianca advirtió en el comunicado del viernes pasado que de materializarse la huelga "tomará las medidas disciplinarias que correspondan".

 

EFE