Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La acreditación de tres programas constituye un nuevo avance en este proceso de Uniatlántico.
2:31 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2016
Mineducación renueva Acreditación de Alta Calidad a 3 programas de Uniatlántico
2:31 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2016
En Licenciatura en Música, Historia y Farmacia.

El Ministerio de Educación Nacional 3 resoluciones que renuevan la Acreditación en Alta Calidad a los programas de Licenciatura en Música, Historia y Farmacia de la Universidad del Atlántico.

Estas renovaciones de acreditación constituyen una motivación para la comunidad académica en el esfuerzo por continuar ofreciendo una educación de calidad, las cuales son el resultado del esfuerzo y dedicación del equipo académico y administrativo de la Universidad del Atlántico, demostrando una vez más el lema del Alma Mater: “Acreditación Nuestro Compromiso”.

Por un término de 4 años fue renovada la Acreditación en Alta Calidad al programa de Licenciatura en Música, mediante Resolución 11962 del 16 de junio de 2016.

“Este reconocimiento se ve reflejado en el equipo de docentes vinculados al programa, quienes son profesionales especializados con doctorados y maestrías, atendiendo a una población de 320 estudiantes, lo cual evidencia un trabajo pedagógico personalizado con los estudiantes aprovechando el material didáctico producido por los docentes. La reparación de la planta física, dotación de instrumentos y equipamiento, como también la organización de aulas inteligentes para el fortalecimiento de los aspectos misionales del programa. De igual forma, el sector externo reconoce la calidad formativa  y humana de los egresados del programa, razón por la cual la mayoría de ellos se encuentran en buenas posiciones laborales”, destaca la Resolución.

Igualmente, la Resolución 16808 del 19 de agosto de 2016 que otorga la renovación de la acreditación por 4 años en Alta Calidad al programa de Historia, señala aspectos positivos entre los cuales cabe destacar: “El cuerpo docente que apoya al programa, compuesto por 20 profesores de tiempo completo, 8 de ellos con título de doctor y el resto con magíster, los cuales atienden a una población cercana a los 240 estudiantes.  De igual forma también evidencia la implementación del Taller del Historiador, el cual permite la incorporación de la tecnología al servicio de la disciplina, las políticas de becas y apoyo a estudiantes con necesidad económica y la apertura de la Maestría en Historia la cual ofrecerá la oportunidad de fortalecer la investigación”.

Al mismo tiempo, mediante la Resolución 16832 del 19 de agosto de 2016, otorga por 6 años la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Farmacia. En dicha Resolución se reconoce los escenarios de práctica amplios, así como los convenios docencia–servicio suscritos que favorecen la formación integral de los estudiantes del Programa. “También se reflejan los resultados obtenidos por el Programa en las competencias genéricas medidas en las pruebas Saber PRO 2013 -2014, las cuales se encuentran todas por encima de los promedios nacionales y los 48 proyectos de extensión realizados por el Programa de Farmacia durante el periodo 2010-2014, los cuales contaron con financiación propia y nacional”, precisa la Resolución.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio