Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qAxgcycpGIM
Artículo
Rueda de prensa de MinDefensa.
6:12 pm. Domingo 13 de Septiembre de 2020
MinDefensa califica de "tremenda irresponsabilidad" señalar autores en muerte de 13 personas en disturbios
6:12 pm. Domingo 13 de Septiembre de 2020
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMindefensaColombia%2Fvideos%2F792397471521452%2F&show_text=1&width=560
Dijo que eso lo tienen que determinar la Fiscalía y los jueces de la República.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo este domingo que las investigaciones para determinar circunstancias de modo, tiempo y lugar, por la muerte de 13 personas en dos días de fuertes disturbios en Bogotá y municipios vecinos "así como las indagaciones lleven a individualizar, identificar y capturar a los responsables de estos hechos, los adelanta la Fiscalía General de la Nación".

Indicó, que será el ente investigador el que determine en este proceso "si en alguno de los casos hubo responsabilidad de algún miembro de la Policía Nacional"

"Es importante que se conozca que se inició un proceso para apoyar a las autoridades penales y disciplinarias en identificar situaciones en las que se haya incurrido en un uso excesivo por parte de personal uniformado; sin embargo es una tremenda irresponsabilidad señalar ante la opinión pública autorías sobre los fallecidos y heridos como un hecho probado judicialmente cuando eso lo puede determinar la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República", indicó Holmes Trujillo.

El funcionario rechazó la violencia y envió solidaridad sentida a las familias de fallecidos y los heridos, tanto civiles como policías, a raíz de los hechos vandálicos ocurridos en varias ciudades colombianas.

Balance

Un total de 308 policías, 286 en Bogotá, resultaron lesionados durante las protestas de los últimos días en la capital de la República y otras ciudades del país, confirmó la cúpula de la Policía en una rueda de prensa liderada por los ministerios de Defensa y del Interior.

La mayoría de los policías heridos son de información de los Centros de Atención Inmediata, que fueron atacados por vándalos. Hay 7 policías heridos en Medellín, 6 en Cali, cuatro en Bucaramanga, dos en Armenia, uno en Manizales, uno en Neiva y uno en Ibagué.

Según la Policía hay 258 ciudadanos lesionados en medio de los ataques vandálicos de personas, 81 instalaciones policiales afectadas, entre estos 36 CAI vandalizados y 40 incendiados en Bogotá; 127 vehículos afectados, 22 institucionales, 103 de servicio público y dos particulares; fueron incendiados 8 buses de Transmilenio, 5 del SITP, 26 motos afectadas en su mayoría de la Policía Nacional, del modelo del cuadrante. 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K3UzKQt6Mqc
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e