Emisario Submarino de San Andrés.
Emisario Submarino de San Andrés.
Foto
Coralina

Share:

MinAmbiente ordenó investigación por daños en emisario submarino en San Andrés

Gobernador de la isla sostiene que tuvo dos roturas. Proactiva evaluó los daños.

Una investigación para determinar las causas de la ruptura del emisario submarino ordenó el Ministerio de Ambiente, tras la emergencia en San Andres por el vertimiento de aguas residuales al mar.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó en Blu Radio, que "Coralina dio la orden perentoria y lo primero que debe hacer es una investigación por este incidente", que está causando contaminación en el mar a la altura del kilómetro 3. 

Coralina expidió un requirimiento a Proactiva para que en un término de 24 horas solucione este problema que está causando una contaminación, pero al parecer solo hasta el martes, según lo indicó el Gobernador Ronald Housni, se sabrá cuánto tiempo tardará su reparación.

La autoridad ambiental decretó un plan de contingencia para mitigar el impacto de contaminación en las aguas marinas. También se restringió el buceo y la pesca artesanal.

En la zona del vertimiento, de acuerdo con un monitoreo se presentan cambios en el color del agua malos olores, materia orgánica generando cambios físicos y químicos en el área de influencia, desechos caseros, entre otros.