Gobernadora en una visita a San Pedrito.
Gobernadora en una visita a San Pedrito.
Foto
Archivo Gobernación del Atlántico

Share:

MinAgricultura entregará a Gobernación manejo de distritos de riego del sur

Ministro Rodolfo Zea visitará San Pedrito, en el sur del departamento.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, visitará este miércoles el sur del Atlántico para entregar el manejo de los distritos de riego a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Así lo indicó el  vVceministro de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Juan Gonzalo Botero, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Vamos primero a entregar en San Pedrito el manejo de los distritos de riego del sur del Atlántico a la Gobernación;  de la misma forma a firmar con Finagro los incentivos y los subsidios con la Gobernación para el otorgamiento de créditos", sostuvo Botero.

Explicó que después visitarán los silos para los ganaderos del Atlántico y  mirar el avance de los mismos. "Esto hace parte de un convenio de 4.000 millones de pesos", anotó el funcionario.

"Y entregaremos seis  bancos de maquinaria, consistentes en tractores con sus elementos, a la Gobernación del Atlántico para que los campesinos puedan trabajar las tierra en el sur del Atlántico", explicó Botero.

El Viceministro agregó que es fundamental el manejo de los distritos de riego por parte de la Gobernación, porque con esto "van a lograr hacer las inversiones necesarias para que esos distritos funcionen adecuadamente".

"Va a hacer un proyecto piloto a nivel nacional, esperamos ver resultados importantes", puntualizó.


 

Más sobre este tema: