El ministro Juan Guillermo Zuluaga aprobó Banco de Maquinaria e instrumentos legales para operación de los distritos de riego.
El ministro Juan Guillermo Zuluaga aprobó Banco de Maquinaria e instrumentos legales para operación de los distritos de riego.
Foto
Prensa Agricultura

Share:

Minagricultura aprobó proyectos para sector agroindustrial en el Atlántico

Gobernador Verano promovió jornada de trabajo con autoridades nacionales y representantes de los sectores agrícola y ganadero

Con resultados positivos para el sector agroindustrial del Atlántico culminó la jornada de trabajo que promovió el gobernador Eduardo Verano con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, autoridades nacionales y representantes de la cadena de producción agrícola y ganadera. 

El Ministro expresó su agrado por las conclusiones positivas de la reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre proyectos productivos, iniciativas y necesidades.

“Nos vamos con una muy buena agenda de trabajo, hemos aprobado para el Atlántico el proyecto de Banco de Maquinaria, que llegará a 10 municipios, con posibilidad de aumentar el número de localidades para este beneficio”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

El jefe de la cartera de Agricultura anunció su compromiso para generar instrumentos legales para la operación de los distritos de riego que impulsan la economía agrícola.

“Hay muchos empresarios en el Atlántico y otros que quieren venir a este departamento que necesitan instrumentos legales que les den certeza y seguridad jurídica para las inversiones en lo que tiene que ver con los distritos de riego, tema que analizamos a solicitud del gobernador Verano, a quien le agradecemos haber facilitado esta jornada de trabajo que ha sido muy productiva”, sostuvo el Ministro.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, expresó su agrado por el compromiso del ministro Juan Guillermo Zuluaga con el departamento y la Región Caribe.

“El Ministro nos ha entregado excelentes noticias para el fortalecimiento del sector agroindustrial y ha dado las instrucciones correspondientes para que se estudie, de manera detallada, los dos proyectos de productividad agrícola que le hemos entregado el día de hoy”.

Los proyectos entregados al Ministro se refieren al fortalecimiento de las capacidades productivas de 400 campesinos de Repelón, Suan y Santa Lucía, por $5.800 millones y a la creación de un Centro Logístico Hortofrutícola por $20.000 millones.

A toda cría

El Ministro de Agricultura manifestó que gestionará recursos ante Finagro para fomentar la línea de crédito A toda Cría, iniciativa de los ganaderos asistentes a la reunión  y que está orientada a fortalecer el sector para que la población vacuna tenga un mayor crecimiento.

“Me voy con el compromiso de gestionar recursos para esta iniciativa. Es la primera vez que una línea de crédito nace con nombre y después se buscan los recursos, pero eso es producto del intercambio de ideas muy productivo que se generó en esta reunión”.

Subasta ganadera

Antes de salir a Sabanalarga para presidir el inicio de las subastas ganaderas, el ministro Zuluaga indicó que esta es una gran oportunidad para darle mayor utilidad al centro de ferias que se usaba una vez al año. 

“Yo recorro el país y he observado que las subastas ganaderas ayudan a dinamizar la economía y se puede convertir en un núcleo importante para el Atlántico y otros departamentos del país”. 

El gobernador Verano explicó que el centro de feria Rafael Barvo de Sabanalarga se pondrá a funcionar de manera permanente para dinamizar el comercio ganadero.

“La idea es seguir posteriormente con subastas de equinos y aumentar la actividad agroindustrial en el Atlántico”.

 

Más sobre este tema: