Presentaciones durante la jornada con los niños.
Presentaciones durante la jornada con los niños.
Foto
@veranodelarosa

Share:

Mil niños de los municipios se gozaron el Carnaval de la Alegría del Atlántico

Disfrutaron de juegos y la lúdica que les ayuda en su proceso de aprendizaje y en la adquisición de roles.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dio la bienvenida y compartió con 1.ooo niños de los municipios en el Divercity, un espacio de esparcimiento y recreación ubicado en el centro comercial Buenavista.

La iniciativa hace parte de la programación del Mes de la Niñez que organiza la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.

A este encuentro asistieron además los secretarios de despachos que intercambiaron inquietudes con el gabinete infantil departamental.

Durante dos días, los niños disfrutaron de juegos y la lúdica que les ayuda en su proceso de aprendizaje y en la adquisición de roles.

'Un Carnaval de la Alegría del Atlántico' se vivió en este espacio de diversión. En el rostro de la mayoría de los niños se apreciaba la alegría, mientras que en otros el asombro porque era la primera vez que visitaban este centro de diversión, como es el caso de los niños de Isla Cabica, comunidad vulnerable en Soledad.

Los niños tuvieron el acompañamiento de 'Pipe', 'Pepe' y 'Pau', alegres personajes del Carnaval, cuya función es llevar alegría a los niños en los municipios y representan a los grupos étnicos.

Durante su estadía en Divercity se disfrazaron y jugaron a ser bomberos, policías, investigadores, periodistas, presentadores, médicos, actividades y profesiones con las que muchos sueñan.

Otros dieron rienda a sus cualidades para el teatro, el baile y la poesía, como es el caso de la pequeña Gabriela Isabel Alba, del corregimiento de San José de Saco de Juan de Acosta.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa con un grupo de niños.

Gabinete infantil en pleno

Con espontaneidad y seguridad el grupo de niños y niñas que integran el gabinete infantil departamental se dirigieron al Gobernador Verano para expresarle su agradecimiento por compartir con ellos, quienes a la vez dieron muestra del talento que caracteriza a la niñez del Atlántico.

El mandatario departamental se mostró complacido al ver la alegría y el desenvolvimiento de los integrantes del gabinete infantil.

"Es increíble escuchar a estos niños que sueñan algún día con ser funcionario público y a su corta edad ya están comprometidos en progresar y hacer del Atlántico el departamento más importante del país".

Envió un mensaje a los presentes para que se preparen y sean ellos quienes en el futuro manejen en la realidad la rienda de sus territorios.

"A este gabinete infantil le ha quedado claro el mensaje, conocen sus funciones y en un mañana se convertirán en los líderes del departamento", manifestó el mandatario.

"Me siento muy contenta porque compartimos un rato agradable con el gobernador y niños de otros municipios, mostramos nuestro talento; en mi caso pude declamar poesías, canté y bailé, y nuestro gobernador se la vaciló con nosotros", dijo la pequeña Gabriela Isabel Alba, del corregimiento de San José de Saco.

Un grupo de niños participantes en la jornada.

Una aventura de ensueño

La niña Valentina Tuirán, de Sabanagrande, quien ocupó en el gabinete infantil la función de Secretaria de Salud, manifestó sentirse orgullosa de hacer parte de este equipo con niños de otras poblaciones.

Para el Gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, el paso por Divercity ha sido una experiencia enriquecedora para los pequeños.

"Indudablemente logramos nuestro objetivo con los niños, hacerlos sentir felices y contentos, estamos seguros que ha sido una de sus mejores experiencias que se llevarán a sus territorios y compartirán aprendizajes con sus amiguitos, por ello desde la Gobernación quisimos brindar esta atención".

Las primeras gestoras sociales de Suan, Santa Lucía, Baranoa, Sabanalarga, Palmar de Varela, Ponedera, Soledad, Puerto Colombia, Candelaria, Piojó, Malambo, Manatí, Campo de la Cruz, Tubará, Polonuevo, Juan de Acosta, Luruaco, Usiacurí, Santo Tomás, Sabanagrande y Galapa, respaldaron y apoyaron esta iniciativa para transportar a los niños hasta Divercity, un aventura de ensueño.

Más sobre este tema: