Los 27 centros migratorios reabrirán después del 13 de abril.
Los 27 centros migratorios reabrirán después del 13 de abril.
Foto
Migración

Share:

Migración Colombia suspende vigencia de sus trámites por cuarentena

Conteo de tiempo para los PEP se suspende.

Migración Colombia anunció cambios en la vigencia de los trámites migratorios teniendo en cuenta que serían más de cien mil los extranjeros, entre ellos ciudadanos venezolanos, los que podrían quedar en condición irregular en los próximos días, al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP).

La entidad informó que de acuerdo con la Resolución 0918, del 19 de marzo de 2020, "a partir de la fecha se suspenderá, de forma provisional, el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP)".

Según quedó establecido, la suspensión del tiempo iría hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término establecido por el Gobierno Nacional para la emergencia sanitaria.

En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, Migración Colombia aclaró que la Entidad se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar este trámite, dentro de los términos establecidos por la ley, debido a la coyuntura actual.

En cuanto a aquellos ciudadanos extranjeros que debido a la situación actual no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, el cual les fue otorgado al momento de entrar al país, Migración Colombia aclaró que no deberán realizar la prórroga de permanencia, con el compromiso de que salir del país, una vez se normalice la situación en materia de vuelos.

La atención en los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios será suspendido hasta el próximo 13 de abril, de acuerdo con la instrucción de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

Más sobre este tema: