Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Foto
Migración Colombia

Share:

Migración Colombia lanzó nuevo Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Según cifras, hay 1.731.017 venezolanos en el país.

Colombia expedirá un nuevo Permiso Especial de Permanencia - PEP, dirigido a aquellos ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio nacional antes del 31 de agosto de 2020. 

Así lo anunció el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, este viernes, durante la presentación del documento 'Radiografía: venezolanos en Colombia, por departamento a julio 30 de 2020'.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, para acceder a este beneficio el ciudadano venezolano deberá haber ingresado al país, antes de la fecha estipulada, sellando su pasaporte. Así mismo no podrá tener antecedentes judiciales en Colombia o en el exterior, ni medidas de deportación o expulsión vigentes. 

El PEP hace parte de una medida de flexibilización migratoria, creada por el Gobierno Nacional, la cual no tiene ningún costo y que se puede tramitar a través de la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co

Para la expedición de este documento, Migración Colombia ha habilitado un periodo de cuatro meses, contados a partir del próximo 15 de octubre de 2020. 

Cómo será el trámite


Para la expedición de este documento, el ciudadano venezolano deberá tener a la mano su documento de viaje, pasaporte, debidamente sellado, ya que el sistema le pedirá incluir el número de documento, la fecha de nacimiento y el código de verificación que aparece en pantalla. 

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, para el 31 de julio de 2020, en Colombia se encontraban radicados un poco más de un millón 731 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales cerca del 56% se encontraba en condición irregular.

Ahora, con esta nueva medida, se espera que el número de venezolanos en condición irregular disminuya, continuando así, apuntándole a la regularización de los extranjeros.

Población venezolana en el departamento del Atlántico.

Más sobre este tema: