El Presidente Duque observando casos de taxis, vehículos de Transcaribe y tractomulas que operan con gas natural.
El Presidente Duque observando casos de taxis, vehículos de Transcaribe y tractomulas que operan con gas natural.
Foto
Naturgas

Share:

“Mientras unos incitan para destruir, nosotros trabajamos para construir”: Duque

El Presidente instaló en Cartagena el XXII Congreso de Naturgas.

El Presidente Iván Duque hizo un llamado al empresariado colombiano para no cesar en su afán de seguir construyendo país.

El mandatario hizo la afirmación durante la instalación del XXII Congreso de Naturgas, en la ciudad de Cartagena.

El Jefe del Estado resaltó el papel que ha jugado el sector empresarial, pese a las intenciones de quienes incitan al debate público con el simple propósito de destruir.

“El éxito del empresario es el éxito de Colombia y como tal tenemos que apoyar la iniciativa privada”, expresó el Presidente para agregar que “Colombia no puede parar de ser un país optimista, de emprendedores de ciudadanos de bien, de cultura de trabajo. Y mientras unos incitan para destruir, nosotros trabajamos para construir”.

Reiteró que los derechos de unos no pueden estar por encima de los demás, por lo que insistió en “no más vías de hecho, no más chantaje en el país”, con el supuesto propósito de exigir derechos.

El presidente Iván  Duque con el presidente del Consejo Directivo e Naturgas, Rodolfo Anaya y el presidente ejecutivo de la agremiación, Orlando Cabrales Segovia.

En el caso del sector gas, resaltó que “este gremio no para de invertir, de innovar, de asociarse en los territorios y no para de soñar una mejor posición competitiva”.

Aseguró que “si el mundo nos ve así”, no se puede permitir el propósito “de quienes quieren infundir los sentimientos de odio, agresión y oposición”.

Durante su intervención, el Presidente Duque precisó que en solo ocho meses de gestión se han logrado importantes cambios en la lucha contra la corrupción, como la eliminación de los pliegos “sastre” (a la medida de un proponente en particular) y la implementación del pliego tipo para la contratación en el sector de infraestructura, al tiempo que se han denunciado “casos como el de Ambuila”.

Por otra parte, se mostró optimista sobre las estrategias del Gobierno frente a las amenazas de desabastecimiento de gas, indicando que la matriz energética será diversificada con diferentes fuentes.

Recordó que en el Congreso fue ponente y coautor de la Ley que entregó incentivos para la operación de vehículos eléctricos, por lo que señaló que una iniciativa en tal sentido debe extenderse a los automotores que funcionan a gas.

 

Más sobre este tema: