Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.
Foto
europarl.europa.eu

Share:

"Mi visita a Colombia es para dar apoyo al proceso de paz": Presidente de Eurocámara

Con Santos también tratará el refuerzo de las relaciones bilaterales, así como la importancia de la comunidad internacional en el posconflicto.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, aseguró hoy en Buenos Aires que su próximo viaje a Bogotá es una muestra de apoyo al proceso de paz iniciado por el país latinoamericano para "llegar hasta el final" en el proceso de "reconciliación".

"Mi visita a Bogotá es para dar apoyo al proceso de paz y esperamos un apoyo generalizado para ir hasta el final con la reconciliación", dijo Schulz durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Cancillería argentina tras un encuentro privado con el vicecanciller, Carlos Foradori.

De este modo, el líder de la Cámara europea enfatizó la satisfacción de la UE ante el acuerdo de cese al fuego definitivo firmado el pasado 23 de junio en La Habana (Cuba) por el Gobierno Colombiano y las Farc, por el ejemplo que puede dar al mundo.

Schulz, visitará mañana Colombia donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y reiterará el apoyo de la UE al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que está en su fase final.

En su reunión tendrá ocasión de expresar directamente el apoyo de la Unión Europea (UE) a la paz de Colombia y a la implementación de los acuerdos que salgan de los diálogos que el Gobierno desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana.

Durante su visita, Schulz se reunirá también con el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Miguel Ángel Pinto Hernández, y con el del Senado, Mauricio Lizcano Arango.

Asimismo, pronunciará un discurso ante el Senado colombiano.

Schulz señaló antes de viajar que "el tiempo de la paz ha llegado" para Colombia y destacó que el país "puede contar con el Parlamento Europeo".

Esta es la segunda visita del presidente del Eurocámara hace a Colombia tras la de febrero de 2013, cuando estuvo dos días en el país.

La UE sigue de cerca los avances de los diálogos de paz de Colombia y en octubre pasado designó al exprimer ministro irlandés Eamon Gilmore como su enviado especial para este proceso.

Igualmente creó un fondo fiduciario para apoyar financieramente al país durante el posconflicto. 

EFE
 

Más sobre este tema: