El ICBF verificará que los derechos de la menor no sean vulnerados.
Foto
Archivo

Share:

Menor perdida en Malambo está en un hogar del ICBF desde hace 6 días

Abuela de la menor dice que no la puede “recibir de vuelta” por su mal comportamiento.

Jasbleidis Hernández Carrillo, la menor de 16 años que estaba desaparecida y vivía en el municipio de Malambo, se encuentra desde hace seis días en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hasta donde fue llevada luego de permanecer en el Centro Zonal de Hipódromo. 

Así lo informó el ICBF a Zona Cero tras la publicación de la nota haciendo el reporte de la búsqueda de la menor, que, de acuerdo a sus familiares, salió de su casa hace días rumbo al Cementerio Universal y no aparecía. 

El Instituto indicó que el caso está bajo el manejo del equipo de asesoría de familia y se realizará la verificación de los derechos de la menor.

“Si su familia es garante de sus derechos, la menor vuelve al seno familiar, pero si hay algún derecho vulnerado seguirá en el hogar sustituto”, indico el Bienestar. 

Lo que dice la familia

La abuela de la menor indicó que la madre de Jasbleidis murió hace 13 años y desde entonces tanto ella como sus tíos la han criado. Sin embargo, lamentó el comportamiento de su nieta, aduciendo que siempre hace “embarradas”. 

“Casualmente nos llamaron del ICBF. Ella misma se entregó allá y me llaman porque ya ella una vez se entregó. Ella no tiene norma, yo no la puedo recibir de vuelta porque ella está en diferentes partes y vuelve y se la embarra y se va. Si allá no la pueden tener entonces ¿cómo hace uno?”, dijo la mujer.

Zona Cero intentó constatar esta información y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar precisó que se harán las investigaciones para determinar las circunstancias alrededor del caso.

Indicó la abuela de Jasbleidis que mañana asistirá a una citación del ICBF para buscarle una solución al tema. 

“Mañana tengo una cita en el Bienestar, voy con mi hija para ver qué se hace”, puntualizó.