Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Melissa Martínez, a su retorno a la libertad.
5:30 pm. Lunes 17 de Diciembre de 2018
“A Melissa Martínez la tenían en una cueva de una forma infrahumana”: Policía
5:30 pm. Lunes 17 de Diciembre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1074761447744389120
La empresaria había sido secuestrada por el Clan de Los Rojas confirmó el General Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

En un helicóptero militar y fuertemente custodiada llegó a Santa Marta, Melissa Martínez García, la empresaria de la Zona Bananera que había sido secuestrada el pasado 23 de agosto y que fue resacatada este lunes en horas de la madrugada por los Gaula militar y policial.

En medio del agotamiento que se refleja en su rostro, con las pocas fuerzas que le quedaban, Melissa corrió y lloró como una niña en los brazos de su familia, que la esperaba en la base de Antinarcóticos de la Policía.

Según el General Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, “Martínez García está delicada de salud, pero sana y salva, un poco agotada, pues se encontraba en una zona rural selvática en una cueva y la tenían en condiciones infrahumanas. La llevaremos a un clínica para que sea revisada por el equipo médico y pueda comenzar a disfrutar con su familia”.

El Director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía entregó nuevos detalles de la liberación, asegurando que fueron capturadas 14 personas, durante los operativos que se desarrollaron paralelamente en Barranquilla, Santa Marta, Zona Bananera y el lugar del secuestro, Palmor.

“Primero desarticulamos la banda que era integrada por 14 personas, entre ellas tres mujeres y un grupo que permanecía armado custodiando a Melissa en la cueva, hasta donde llegamos y en un enfrentamiento a tiros uno de ellos fue dado de baja y rescatamos a Melissa, ella cuando nos vio dio gracias a Dios y lloró mucho”, detalló el General Fernando Murillo Orrego.

Así mismo, el alto oficial confirmó la presencia de Rigoberto Rojas Mendoza, alias 'Rigo' del reconocido 'Clan de Los Rojas' que por años delinquió en el Magdalena, asegurando que fue él quién planeó y lideró este secuestro: "él hace parte del proceso de de Justicia y Paz, ya está capturado y esperamos que en esta oportunidad la justicia haga lo suyo”.

 

 

El rescate de Martínez García que fue a las 5:00 de la mañana de este lunes, se dio luego de una completa operación en la que participaron la Policía, Ejército, gobiernos internacionales, y todo el apoyo “de la comunidad que fue muy importante por lo que se entregará la recompensa de 100 millones de pesos”, dijo.

“Este es el mejor regalo de navidad, para la familia de Melissa y el país, que todos crean en el Gaula de la policía y militar, fueron más de 300 hombres los que tuvieron involucrados. Este secuestro tenía un interés netamente económico, ellos pedían 5 millones de dólares y fue precisamente ese proceso de negociación  que permitió este resultado”, puntualizó Murillo Orrego.

Por HELLEN LARA GARIZAO

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1290798404076011521
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1290798404076011521
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Zwb7pem5gBk?rel=0
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aazDBB-WZHo
Triple A
San Antonio