La decisión de la Supersalud contra Medimás EPS aún no se encuentra en firme.
La decisión de la Supersalud contra Medimás EPS aún no se encuentra en firme.
Foto
Archivo

Share:

Medimás recurre decisión de la Supersalud y sigue atendiendo a usuarios en Atlántico

Asegura que hasta el momento no se ha hecho ningún traslado masivo de usuarios a otras entidades.

La EPS Medimás aseguró que seguirá prestando los servicios a los usuarios del Atlántico, tras anunciar que tramitará las acciones del caso frente a la Resolución 1146 de 2020, de la Superintendencia Nacional de Salud, que ordenó la revocatoria parcial de funcionamiento en el departamento.

“Los más de 64 mil usuarios afiliados en el departamento de Atlántico, seguirán recibiendo atención en la red de clínicas y hospitales que Medimás tiene habilitada en el territorio, mientras la EPS procede a ejercer el derecho de contradicción y defensa, debido a que la Resolución del ente de control corresponde al inicio de un trámite previo, dado por el Superintendente Delegado para la Supervisión Institucional, el cual debe surtir el debido proceso ante el Superintendente Nacional de Salud, quien es la única autoridad competente para definir la situación”, precisó la entidad. 

Igualmente, entregó “un parte de tranquilidad a su población afiliada debido a que no se ha hecho efectivo ningún traslado masivo de usuarios a otras entidades, ya que se adelanta el derecho de contradicción y defensa mencionado anteriormente. La EPS tendrá informados a sus usuarios frente a dicho proceso”. 

La EPS comunicó que asume la Resolución 1146 “como una oportunidad de mejora para fortalecer la operación, alcanzar resultados cada vez más positivos en los indicadores de salud y consolidar una red que responda a las necesidades de la población. La nueva administración de la entidad viene trabajando para que los usuarios en Magdalena sigan recibiendo servicios de salud de manera humanizada, confiable y eficiente”. 

De esta manera, puntualizó, “más de 3 mil colaboradores directos, 6 mil indirectos y sus familias ratifican su compromiso para seguir trabajando por la salud de los colombianos a través de la consolidación de una red prestadora con altos niveles de atención, dispensación de medicamentos oportuna y una atención integral”. 

 

Más sobre este tema: