Leonard Hinojosa Díaz Granados.
Leonard Hinojosa Díaz Granados.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Médico samario habría sido capturado por Guardia Venezolana: denuncian tortura

Su familia trata de establecer contacto con él desde el pasado lunes. Esta es la historia.

Momentos de zozobra viven los familiares del médico samario Leonard Hinojosa Díaz Granados, tras conocerse que habría sido detenido por la Guardia Civil en Venezuela.

Hinojosa Díaz Granados, quien se encuentra especializándose en anestesiología, partió en días pasados desde territorio colombiano hacia el vecino país para cumplir con sus obligaciones académicas.

Sin embargo, en el trayecto fue detenido el vehículo donde se movilizaba como pasajero y luego de que las autoridades venezolanas encontraran a un hombre armado que iba también en el automotor, todos los ocupantes fueron trasladados a centros carcelarios.

“Tengo un hermano que es médico, se está especializando en Venezuela, él el lunes se fue y en la carretera lo cogió la Guardia Civil y lo capturaron porque dentro del carro donde él se movilizaba iba un tipo armado”, dijo Farid Hinojosa Díaz Granados a Seguimiento.co.

Farid sostuvo que su hermano no tiene ninguna relación con la persona que iba armada y que a Leonard lo habrían detenido solo por el hecho de ir en el mismo vehículo que sería una especie de lo que en Colombia se conoce como ‘colectivo’.

“A él lo tienen en Polenta, en Caracas”, detalló Farid, quien contó que se enteraron de lo sucedido porque “él (Leonard) le hizo una llamada a un amigo ayer, y el amigo nos llamó para ponernos en contexto de la situación”.

Debido a la angustiosa situación, la familia ha tratado de comunicarse con la Cancillería, pero estos intentos no han dado fruto. Por ello piden ayuda prontamente a las autoridades nacionales para evitar que atenten contra la integridad de Leonard en territorio venezolano.

Más sobre este tema: