Inmigrante detenido.
Foto
Migración Colombia

Share:

Más de 5800 migrantes irregulares han sido deportados en los últimos 2 meses

La mayoría haitianos.

Más de 5800 migrantes irregulares han sido deportados por Migración Colombia en los dos últimos meses.

Los extranjeros, que fueron ubicados por la autoridad migratoria en diferentes procedimientos de verificación realizados dentro del territorio nacional, son en su gran mayoría ciudadanos haitianos.

Así lo confirmó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, horas antes de partir hacia Panamá, en donde sostendrá una reunión con las autoridades migratorias de este país y de Costa Rica, en la que se buscará implementar estrategias conjuntas que permitan ponerle freno al tráfico de migrantes en la región.

Frente a los cerca de 950 ciudadanos cubanos que permanecen en una bodega en la población de Turbo, el Director de Migración Colombia fue enfático en afirmar que se está a la espera de una orden judicial que permita el ingreso de los Oficiales de Migración al lugar, para proceder con el acto administrativo que conllevará a su deportación.

"Entendemos la compleja situación que están viviendo estas personas al interior de la bodega. Nuestro interés siempre ha sido velar por la integridad de las personas, más allá de su nacionalidad o su condición migratoria. Por ello, al momento de ingresar a la bodega solicitaremos el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, con el fin de garantizar que nuestros procedimientos estén acorde a la legislación colombiana y garanticen el respeto a los Derechos de los extranjeros", aseguró Krüger Sarmiento.

Frente a los extranjeros que llegan diariamente a las instalaciones de Migración Colombia en la ciudad de Medellín, el Director General de Migración Colombia aseguró que es un procedimiento normal, de migrantes que buscan regularizar su situación ante el Estado colombiano y les recordó a los extranjeros que esté proceso lo pueden realizar en cualquiera de los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios con que cuenta la entidad en todo el país.

 

Más sobre este tema: