Imagen de la emergencia.
Imagen de la emergencia.
Foto
Cortesía

Share:

Más de 20 barrios inundados en Riohacha por las lluvias de las últimas horas

La primera emergencia del año en la capital de La Guajira.

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron la primera emergencia del año en Riohacha, La Guajira. 

Las lluvias ocasionaron inundaciones en más de 20 barrios de la ciudad,  informaron residentes de dichos sectores.

Estos son varios de los barrios afectados: Centro, Arriba, calle Ancha, Libertador, José Antonio Galán, Marbella, Cooperativo, Coquivacoa, Jorge Pérez, Manantial, El Portal, La Majayura, Nuevo Horizonte, 15 de Mayo, Luis Eduardo Cuellar, 7 de Agosto, Camilo Torres, Villa Fátima, Iguaraya, La Esperanza, Los Nogales, 31 de Octubre, Aeropuerto, Las Tunas, San Martín de Loba, Los Olivos, Che Guevara, entre otros.

“El aguacero de más de tres horas del día de ayer produjo que las aguas fueran a dar al interior de nuestras viviendas. El barrio Iguaraya, en cercanías de la comuna 10, resultó totalmente afectado y esperamos que la administración distrital nos ayuden”, afirmó un habitante.

Cabe indicar que en la actualidad La Guajira no cuenta con el Sistema de Alerta Temprana, el cual entregaba información de los fenómenos naturales con anticipación.

“Hasta el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha resultó afectado por el fuerte aguacero que cayó el día de ayer”, afirmó un ciudadano.

Este jueves se esperaba una intervención de las autoridades del Distrito de Riohacha, los cuerpos y organismos de socorro y además intervenciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tanto Distrital como Departamental.

Más sobre este tema: