Share:

Más de 15 mil estudiantes, listos para presentar Pruebas Saber 11

Este domingo.

Con un mensaje de optimismo, la Secretaria de Educación, Karen Abudinen, motivó a los 15 000 estudiantes de colegios públicos y privados de Barranquilla que presentarán su Prueba Saber este domingo 31 de julio.

“Ha llegado un momento importante para la educación de Barranquilla. Nuestros estudiantes van a entregar todo su conocimiento y aprendizaje en las Pruebas Saber. Estamos muy optimistas con el desempeño de los muchachos y creemos que vamos a alcanzar la meta de los 2.000 Pilos”, expresó la secretaria.

Para el alcalde Alejandro Char, es importante la preparación de los estudiantes y así lo manifestó en recorridos por las instituciones distritales: “Está demostrado que el conocimiento es lo que está orientando esta nueva era mundial. Estamos haciendo un gran esfuerzo y seguimos trabajando en el objetivo que nos hemos trazado, que Barranquilla siga siendo la ciudad modelo de nuestro país”.  

La Secretaría de Educación del Distrito ha enfocado sus esfuerzos a brindar acompañamiento a los estudiantes de último grado de las instituciones educativas públicas para reforzar sus competencias académicas por medio de estrategias y programas complementarios, para que los estudiantes tengan mejores puntajes en las Pruebas Saber 11.

Con el programa ‘Tu Ruta a la U’, que contó con el apoyo de la Universidad del Norte, durante 5 meses 6000 estudiantes de 11 grado recibieron fortalecimiento académico  en áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Naturales, Inglés, Lenguaje, Física, Biología y Química, con el fin de mejorar los puntajes en las Pruebas Saber 11.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación reforzó el acompañamiento a las instituciones con la Ruta de la Calidad Educativa, con charlas motivacionales animando a los estudiantes para que reconozcan la importancia de obtener buenos resultados.

“Lo que nosotros hemos venido haciendo es visitar a los estudiantes y motivarlos para que den lo mejor de sí. Ha sido un arduo trabajo en equipo, entre rectores, docentes, padres de familia y por supuesto nuestros estudiantes, estamos seguros de que Barranquilla obtendrá los mejores puntajes a nivel nacional y de esta manera los jóvenes podrán acceder a las becas Ser Pilo Paga, que brinda el Ministerio de Educación Nacional”, destacó Abudinen.

La secretaria de Educación explicó también que la administración se encuentra adelantando estrategias y programas para incluir en procesos de formación a los jóvenes que no resulten incluidos en el programa "Ser Pilo Paga". Explicó que el Distrito ya cuenta con la Universidad Distrital a través del ITSA y las Sedes para la Productividad y el Empleo con el SENA en distintas localidades de la ciudad.

 

Más sobre este tema: