Más de 1.000 personas fueron evacuadas en Jericó.

Share:

Más de 1.000 personas fueron evacuadas en Jericó, Antioquia, por las fuertes lluvias

Gobernación de Antioquia declarará la urgencia manifiesta.

Una emergencia se registró este lunes en el municipio de Jericó, Antioquia, por las fuertes lluvias, desbordamientos e inundaciones, ocurridas desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes, que obligaron la evacuación de alrededor de 1.000 personas.

Para atender la situación, por parte del Gobierno nacional llegó a la zona el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; y el director de la Ungrd, Eduardo José González Angulo, para analizar con la directora del Dapard Antioquia, Juliana Lucía Palacio, y el Alcalde de Jericó,Jorge Andrés Pérez Hernández; la situación de las familias que resultaron afectadas por el movimiento en masa de la madrugada de hoy.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó el lugar de la emergencia: "Toda mi solidaridad y apoyo para las familias de Jericó que sufren por la avenida torrencial que se presentó ayer en la noche".

"Siete personas fueron enviadas a los hospitales, pero lo más importante es que no se presentan pérdidas de vidas humanas", informó el mandatario antioqueño.

Pérez Gutiérrez indicó que "en el sector Las Nubes cerca del parque principal de Jericó se presentó la mayor afectación por la avenida torrencial y movimiento en masa. La solidaridad de la gente es ejemplar, agradezco a los ciudadanos que ayudan en la remoción de tierra y pantano que afectaron las viviendas".

"Voy a declarar urgencia manifiesta y calamidad pública en Jericó para contratar rápidamente un estudio geológico con un grupo de expertos, que realicen el diagnóstico de lo que ocasionó la emergencia. Debemos trabajar en la esencia del problema", anotó.

Según publica el periódico El Colombiano, en su página web, se reportan 17 sectores afectados, de estos 12 evacuados, siete viviendas afectadas y 2 personas heridas, entre ellas un menor de edad.

“A la 1:00 de la madrugada nos activan una alerta de unas fuertes lluvias que no paraban, esto ocasiona una avenida torrencial y un movimiento en masa en los sectores del Cerro Las Nubes y la vereda Los Aguacates”, indicó a ese diario la directora del Dapard, Juliana Lucía Palacio Bermúdez. 

Así amaneció Jericó.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: