El Alcalde Alejandro Char durante la entrega de las obras.
El Alcalde Alejandro Char durante la entrega de las obras.
Foto
@Alejandrochar

Share:

Más de 1 kilómetro de nuevas vías entregó el Distrito al barrio 7 de Agosto

Para mejorar el acceso y la movilidad en el importante sector.

Estrenando 5 vías pavimentadas, con 1.1 kilómetros de longitud, el Alcalde Alejandro Char caminó junto a los habitantes del barrio 7 de Agosto, en la localidad  Suroccidente, estos nuevos tramos que mejorarán el acceso y movilidad de este importante sector.

La inversión para estas nuevas vías fue de 1.700 millones de pesos y contaron con el apoyo de la comunidad, cuyos vecinos actuaron como veedores durante la construcción.

Destacando estos avances, el Alcalde Alejandro Char y el Secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, festejaron con los vecinos, quienes realizaron presentaciones artísticas en un evento que se desarrolló en la calle 99B con carrera 9M.

“Apenas llegué al barrio uno de los niños que me recibió me dijo, con una cara de felicidad, gracias alcalde porque ya nos estrenamos la calle con un 'picaíto' de fútbol y eso antes no lo podíamos hacer. Esa es la verdadera recompensa de estas obras: el bienestar y disfrute de la gente”, apuntó Char.

En el barrio 7 de Agosto, el Distrito ha pavimentado 24 tramos viales con una longitud de 3.6 kilómetros y una inversión de 5.685 millones de pesos, siendo uno de los barrios que está a punto de quedar completamente pavimentado por el programa Barrios a la Obra.

Las nuevas vías inauguradas son: la calle 98 entre carreras 9M y 9K, calle 98B entre carreras 9M y 9L, carrera 9M entre calles 99B y 94, carrera 9M entre calles 98B y 94 y la carrera 9L entre calles 98B y 87, tramos viales que durante muchos años permanecieron en estado intransitable y que ahora embellecen y mejoran las condiciones de vida de los vecinos con pavimento en concreto, andenes y bordillos.

En su intervención, el Secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, anunció que “este es un compromiso que tenemos con esta comunidad y lo estamos cumpliendo, vamos a seguir invirtiendo en los barrios hasta verlos completamente pavimentados”.

Gloria Blanco y Kelly Mora y líderes de 7 de Agosto, agradecieron la gestión adelantada por el alcalde Alejandro Char, no solo por la pavimentación de vías sino por atender el clamor de la comunidad  que desde hace muchos años esperaban la ejecución de estas obras que hoy son una realidad.

“Qué bonito es que propios y visitantes puedan ver que nuestra ciudad está progresando en todos los aspectos, con programas como Barrios a la Obra que nos da la oportunidad de tener nuestras calles en buen estado, libres de polvo, pavimentadas y esto se ve reflejado también en la seguridad de nuestro barrio. Gracias alcalde por siempre escucharnos”, afirmó la líder comunitaria Kelly Mora.

Más sobre este tema: