El Alcalde Manuel Vicente Duque y funcionarios de Transcaribe celebran el inicio de la operación.
Foto
@TranscaribeSITM

Share:

Mariana Torres, primera conductora de Transcaribe en Cartagena

El sistema inició operación comercial con 9 estaciones y 54 buses.

Mariana Torres se convirtió en la primera mujer conductora del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe, en la ciudad de Cartagena, que este domingo inició su operación comercial.

Junto con Mariana, el Sena capacitó a un grupo de bachilleres, tanto en lo técnico para el desarrollo de sus funciones de manejo y conocimiento de los vehículos, como en relaciones personales y atención al público, buscando brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Mariana Torres, junto con la Ministra Natalia Abello, el Alcalde Manuel Vicente Duque y el Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

El arranque de la operación comercial estuvo presidido por la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el asesor Walil David Jalil, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque y el Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

El inicio fue supervisado desde el Puente de Mando Unificado localizado en el comando de Policía en Manga. En el acto también estuvieron presentes funcionarios de Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, DATT y la Policía. Allí se revisaron los ajustes necesarios para que el lunes la operación funcione adecuadamente.

Luego, los funcionarios realizaron un recorrido en el sistema, entre las estaciones Chambacú y Bodeguita.

La Ministra Natalia Abello, supervisando el inicio de la operación desde el Puente de Mando Unificado.

La operación arrancó con 9 estaciones: Bodeguita, Centro, Chambacú, Bazurto, María Auxiliadora, Cuatro Vientos, Los Ejecutivos, La Castellana y Madre Bernarda (El Gallo). Para completar el proyecto próximamente entrarán en servicio otras 8 estaciones y el Patio Portal.

Operativamente el sistema comenzó con 54 buses (36 padrones y 18 articulados).

El sistema contempla las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con movilidad reducida en igualdad de condiciones con las demás.

Los cartageneros recibieron con beneplácito el arranque comercial de Transcaribe.

Igualmente, incluye un programa de civismo y cultura ciudadana para el adecuado uso de las cebras, el respeto a las filas en las estaciones y la buena utilización de las tarjetas recargables. El valor del pasaje fue fijado en $2.000 por destino.

A futuro se estudia la posibilidad de extender el servicio hasta el municipio de Turbaco.

La inversión en Transcaribe es de $663.530 millones, de los cuales la Nación aportó el 62%.

La operación del sistema está acompañado de un programa de civismo y cultura ciudadana.

Más sobre este tema: