Sede de la Universidad Autónoma del Caribe.
Sede de la Universidad Autónoma del Caribe.
Foto
Archivo

Share:

María Victoria Mejía Orozco, nueva rectora y representante legal de la Uniautónoma

Fue designada este sábado por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación Nacional designó este sábado a María Victoria Mejía Orozco, como nueva rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe. 

La cartera nacional indicó en un comunicado que terminó la designación en funciones del doctor Luis Gustavo Fierro Maya, realizada el pasado 9 de agosto, tras la renuncia presentada por la doctora Claudia Patricia Da Cunha Tcachman.

En el lugar de Fierro Maya, mediante Resolución No. 8710 del 16 de agosto a 2019, designó a la doctora María Victoria Mejía Orozco, abogada de la Universidad de Medellín y especialista en Derecho Administrativo de la misma Institución. 

El Ministerio indicó que Mejía Orozco cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior en cargos de rectora, vicerrectora, secretaria General y jefe de personal en instituciones de educación superior.

Agregó que la doctora Mejía Orozco, tiene el reconocimiento del sector de la educación superior por sus logros en materia de direccionamiento estratégico, orientación al resultado, toma de decisiones, planeación, gestión humana y contratación. 

"Adicionalmente se destaca su experiencia como parte de equipos directivos que alcanzaron  la acreditación institucional y certificación de sistemas de gestión de la calidad", expresó.

Mineducación reiteró a los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, que las medidas ordenadas con las cuales se busca propender que se garantice la prestación del servicio de manera continua, con calidad, con eficiencia y correcto manejo e inversión de todos sus recursos y rentas, continúan vigentes en seguimiento permanente por parte de esta Cartera y sus delegados

El Ministerio reiteró su compromiso para lograr que estas medidas permitan que la Universidad supere las situaciones de anormalidad encontradas y preste el servicio educativo en los términos que exige la Constitución, la ley y sus propios reglamentos

*Con información del Ministerio de Educación Nacional
 

Más sobre este tema: