La que era la mansión de Pablo Escobar hoy es un resort de lujo.
Foto
casamalca.com

Share:

Mansión de Pablo Escobar en México hoy es un resort de lujo

Fue recuperada por Lio Malca, un famoso coleccionista y galerista colombiano.

Un colombiano le dio una nueva vida a la antigua mansión de retiro del extinto narcotraficante Pablo Escobar en México y la convirtió en un hotel de 5 estrellas con piscina subterránea y obras de arte.

La casa en Tulum, México, estuvo vacía durante una década y en 2003 comenzó su renovació: pasó de tener 9 habitaciones a 35 para darle finalmente vida a un renovado lugar que hoy es llamada la Casa Malca, en honor a su propietario Lio Malca.

Una de las habitaciones.

Pasar una noche en la Casa Malca puede costar entre 1.000 a 1.200 euros.

La Casa Malca es una verdadera galería de arte, en la que su propietario tiene obras de su colección y todos los rincones están llenos de pinturas, esculturas y modernos muebles de diseñadores contemporáneos, según publica el portal Expansion.

De acuerdo con el portal, “Casa Malca se ha convertido en uno de los complejos turísticos más lujosos de la provincia de Yucatán”.

Piscina subterránea

También reseña que esa mansión era el pedacito de paraíso natural que el peligroso narco de Medellín escogió en los 80 “como lugar de retiro, lejos de los negocios y la justicia”, protegido por sus socios mexicanos.

Piscina.

Tiene playas.

 

 

Más sobre este tema: