Estas fotos son de los menores afectados con lesiones en la piel.
Foto
Suministrada

Share:

Luruaqueros sufren enfermedades en la piel por agua contaminada del acueducto

El agua sale con barro. Decenas de niños y adultos tienen hongos en la piel.

La comunidad del municipio de Luruaco se encuentra preocupada por la contaminación del agua que sale de las tuberías de sus casas y les ha causado, según los afectados, enfermedades en la piel a decenas de niños y adultos.

Desde hace aproximadamente cinco meses se viene generando ese problema, pero hace unos días se ha venido agudizando porque el agua sale color marrón y con arena.

Esta situación le ha ocasionado enfermedades en la piel y cuero cabelludo a los niños y adultos de corregimientos y veredas de Luruaco, aseguran los afectadoa. Según la comunidad, ninguna autoridad ha hecho nada por solucionar el problema.

Los pobladores dicen que la empresa Unisplur que presta el servicio de acueducto sigue sacando agua de la Laguna de Luruaco, pero por la poca cantidad del líquido en ese cuerpo de agua, está arrastrando el barro, y eso es lo que sale de las tuberías.

Lesiones en la piel tienen algunos menores residentes en Luruaco.

Los niños son los que más han padecido este problema porque usan el agua para bañarse, lavar ropa y demás, y a raíz de eso les ha salido un brote en su cuerpo que médicos diagnostican como hongo, y herpes.

Un ciudadano del municipio denunció que han puesto quejas a la Gobernación, Secretaría de Salud departamental, la alcaldía municipal y ninguno responde por esta situación.

"Estamos lamentando mucho esta situación porque nadie nos brinda una solución del agua que estamos usando y consumiendo", dijo Enildo Altamar, un joven afectado por el problema.

Los luruaqueros piden a las entidades gubernamentales y municipales que les brinden una solución rápida para no seguir sufriendo enfermedades dermatológicas.

Más sobre este tema: