EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Foto de la audiencia donde hoy se hizo el sorteo para escoger el nuevo árbitro designado para Acdac en el conflicto ante Avianca.
Foto de la audiencia donde hoy se hizo el sorteo para escoger el nuevo árbitro designado para Acdac en el conflicto ante Avianca.
Foto
MinTrabajo

Share:

Luis Enrique Cuevas Valbuena, nuevo árbitro designado para Acdac

La designación se hizo mediante sorteo de una lista de 99 nombres suministrada por la Corte Suprema de Justicia.

Luis Enrique Cuevas Valbuena, de una lista de 99 nombres suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, fue designado por sorteo hoy por el Ministerio de Trabajo, luego de la audiencia pública llevada a cabo por esa cartera.

Cuevas Valbuena representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, en el Tribunal de Arbitramento que dirimirá el conflicto laboral entre este sindicato y la empresa Avianca.

"Efectuado el procedimiento de conformidad con la normatividad establecida con el Decreto 017 de 2016, y la Resolución 3503 de 2017, el designado es Luis Enrique Cuevas Valbuena, de una lista de 99 nombres suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia", anunció la cartera de Trabajo.

Este sorteo se efectúo por segunda vez, teniendo en cuenta que la designada en la primera oportunidad, la doctora María del Carmen Chaín López, declinó la denominación, aludiendo aspectos de índole personal.

La ministra, Griselda Janeth Restrepo Gallego, reiteró que la cartera laboral adelanta este trámite, sujetándose estrictamente a la Ley y garantizando a las partes el debido proceso y la máxima transparencia.

Más sobre este tema: