El capturado José Alejandro Navas Vengoechea con Pablo Felipe Robledo y su hermano Carlos Felipe.
El capturado José Alejandro Navas Vengoechea con Pablo Felipe Robledo y su hermano Carlos Felipe.
Foto
Tomado de Los Irreverentes

Share:

Los vínculos del superintendente santista con la captadora ilegal de dineros “Elite”

Según el portal Los Irreverentes, Pablo Felipe Robledo también “urde montajes contra el uribismo”.

En medio de los escándalos de corrupción del gobierno en el manejo del dinero de la implementación del acuerdo con las FARC y la captura del terrorista alias Jesús Santrich, ha pasado desapercibida una noticia de singular relevancia: la captura de los cabecillas de la captadora ilegal de dinero conocida con el nombre de Elite International Americas, en el marco de una operación de la fiscalía denominada “Bolsillos de Cristal”.

De acuerdo con el reporte el organismo de investigación, se adelantó un operativo en Bogotá, Barranquilla y Cartagena que desembocó en la captura de 4 altos directivos de Élite, entre los que se encuentra el señor José Alejandro Navas Vengoechea, quien era el socio fundador y miembro de la junta directiva de Élite.

Llama la atención un detalle de especial relevancia: los vínculos del cuestionado superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo con esa captadora de dinero que, de acuerdo con los investigadores, manipuló la astronómica suma de $1.5 billones de pesos.

Efectivamente, el hermano del superintendente, Carlos Felipe Robledo Del Castillo fue durante mucho tiempo el gerente comercial de esa pirámide que robó a cientos de personas que depositaron su dinero en dicha entidad, confiando en el supuesto buen nombre de quienes dirigían esa organización criminal que terminó dejando en la ruina a muchos colombianos.

Robledo, como superintendente no hizo nada para impedir el saqueo de la empresa en la que su hermano ejercía como gerente. Pero fue mucho más allá: ejerció como conferencista de la misma. Ahora bien: la Superintendencia de Sociedades, a pesar de las denuncias de las víctimas de Élite, volteó la mirada durante mucho tiempo. Esa entidad debe aclarar el motivo de su inoperancia para disipar las dudas y los rumores que dan cuenta de que, en realidad, se le estaba haciendo un favor al hermano de Pablo Felipe Robledo.

Pocas semanas antes de que el país descubriera las actividades criminales de Élite, el propio superintendente Robledo se presentó en las oficinas de esa pirámide para dictar una conferencia sobre ética y buenas prácticas empresariales.

En sus redes sociales, el hoy capturado José Alejandro Navas Vengoechea publicó una foto en la que aparecen él, el superintendente Robledo y su hermano Carlos Felipe. La imagen fue acompañada por un texto de agradecimiento: “Excelente charla dictada por el dr Pablo Robledo, súper intendente  (sic) de Industria y Comercio a los funcionarios de Élite. Gran compromiso del Dr Pablo con el país y los empresarios de bien”.

Publicación del capturado Navas, alabando a Pablo Felipe Robledo

Ahora que los cabecillas de Élite están tras las rejas, es importante que el superintendente que se encuentra muy ocupado urdiendo montajes contra el Centro Democrático en plena campaña presidencial, aclare cuál es el compromiso que adquirió con Élite.

Le recomendamos leer El complot de Robledo.

Robledo, que pareciera estar recubierto con una fuerte capa de teflón, ha pasado de agache frente a los muchos escándalos y montajes en los que se ha visto involucrado. En este caso de Elite, abundan las explicaciones que ese individuo debe darle al país, empezando por qué su hermano se ha salvado de la acción de la justicia a pesar de haber sido uno de los articuladores del saqueo llevado a cabo por esa empresa. Urge que el país conozca la otra parte de la historia de Élite, un desfalco mucho más grande que el de DMG.

Tomando de Los irreverentes
@IrreverentesCol
 

 

Más sobre este tema: