Imágenes del acto de entrega del Alcalde.
Imágenes del acto de entrega del Alcalde.
Foto
Alcaldía

Share:

Los niños ya disfrutan del parque Villa Moderno, en el barrio Villa Blanca

Alcalde Jaime Pumarejo entregó este nuevo espacio en la ciudad.

Los habitantes del barrio Villa Blanca, en la localidad Suroriente, vieron cumplir su gran sueño de tener un lugar para la diversión, entretención y desarrollo de sus niños.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega de este nuevo escenario para la comunidad, dentro del propósito distrital de seguir aumentando las zonas verdes para acercar cada día el reto de la biodiverciudad.

El mandatario de los barranquilleros inauguró el parque Villa Moderno, el cual se constituye en el tercero que entrega la presente Administración distrital en esa localidad. Este año ya se había hecho la apertura de los parques Universal II y Los Laureles.

“Este parque nos recuerda que estos son espacios de vida, donde soñamos que podemos ser mejores. Cuenten con nosotros para seguir construyendo la ciudad que nos merecemos, que hemos soñado y la que queremos dejarles a nuestros niños”, expresó el alcalde Pumarejo.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Los parques recuperados en Barranquilla ya pasan de 216 en las 5 localidades.

El mandatario distrital indicó que los espacios recuperados en los distintos sectores de la ciudad son igual de buenos para el goce de todos.

“Los parques nos unen porque el parque que inauguramos hoy es igual en todos los barrios de Barranquilla. Nadie recibe uno de menor calidad o con menores elementos. Todos son igual de buenos, porque todos los barranquilleros merecen lo mejor”, aseguró.

De la mano de la comunidad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, hizo la tarea de plasmar lo que los moradores del sector esperaban.

Para este espacio se intervinieron cerca de 1000 metros cuadrados. A los árboles existentes se les sumaron zonas de paisajismo, área de juegos infantiles, zonas para jóvenes y adultos en el gimnasio biosaludable y plazoletas para el descanso y estancia de las familias, no solo de Villa Blanca, sino también de Bellarena y Moderno, barrios donde tiene influencia para, aproximadamente, 13.500 personas.

El parque Villa Moderno, que se encuentra en la calle 43B entre carreras 2 y 2B, ofrece a sus vecinos y usuarios 212 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo, 156 metros cuadrados de área de juegos infantiles, además de seis máquinas en el gimnasio, todo con iluminación tipo led, lo que garantiza un excelente servicio y seguridad.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

En las dos plazoletas multifuncionales fueron ubicadas bancas de granito para el uso de sus visitantes, incluyendo personas en condición de discapacidad.

“Me siento feliz y orgulloso de poder entregar este espacio recuperado que hace sonreír a nuestros niños. Estamos transformando a la ciudad. Desde hace 13 años venimos trabajando por el bienestar de todos los habitantes de Barranquilla, pero no nos conformamos y vamos por más, porque recuperaremos más espacio público para toda la comunidad”, manifestó el gerente de la ADI, Alberto Salah Abello.

La inversión realizada en el parque Villa Moderno llegó a $585.894.634 aproximadamente.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: