Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

"Los adultos pueden aprender de jóvenes en cuidar el medioambiente": Papa Francisco

La audiencia fue el broche final del encuentro mundial "Io posso" (Yo puedo).

El Papa Francisco consideró hoy que los adultos pueden aprender de los jóvenes en el cuidado del medioambiente, durante el encuentro que mantuvo con los estudiantes que han participado en un encuentro mundial sobre ecología.

"También nosotros adultos podemos aprender de los chicos que, en todo lo que tiene que ver con la protección de la naturaleza, están a la vanguardia", dijo el pontífice ante miles de alumnos y profesores en el Aula Pablo VI.

La audiencia fue el broche final del encuentro mundial "Io posso" (Yo puedo), organizado por la red de escuelas católicas FIDAE y en el que han participado cerca de 4.000 jóvenes de todo el mundo para analizar la encíclica sobre el medioambiente del Papa, "Laudato Si".

Francisco, siempre sensible al tema del medioambiente, animó a los padres y a los profesores a apoyar el compromiso de los jóvenes con el medioambiente.

"Queridos chicos y chicas, veo en vosotros una confianza valiente. Sí, la confianza y la valentía de un proyecto de mejora ambiental y social cada vez más concreto, que puede dejar una huella", celebró el Papa.

El Papa se dirigió a los jóvenes para señalarles que han tomado "la elección justa".

"Habéis retirado vuestra mirada de la pantalla del teléfono y os habéis arremangado para poneros al servicio de la comunidad. Y hasta habéis ofrecido vuestros celulares para este compromiso", aplaudió.

EFE

Más sobre este tema: