EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Los 111 casos de Covid-19 corresponden a 1.200 muestras acumuladas: Pumarejo

Asegura que la tasa de hospitalización y UCI se mantiene baja en Barranquilla.

El Alcalde Jaime Pumarejo aseguró esta noche que los 111 casos de Covid-19 confirmados hoy en Barranquilla, corresponden a 1.200 muestras acumuladas de los últimos 5 días. 

“Recuerden que ahora la ciudad cuenta con 3 laboratorios para hacer pruebas. Mientras tanto, la tasa de hospitalización y UCI se mantiene baja, con 28 y 2 pacientes, respectivamente”, destacó el mandatario tras conocer el nuevo reporte divulgado por el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud.

Afirmó que, una vez más, “nos reunimos con 12 médicos, académicos y biólogos de nuestra mesa de salud pública, estuvimos con ellos analizando la capacidad hospitalaria, tendencias de nuestros indicadores frente a la pandemia y proyecciones de esos mismos indicadores durante los próximos meses”.

Dijo que como resultado y “teniendo en cuenta la tasa de contagios, comportamiento de la gente y sugerencias de expertos, hemos tomado medidas más exigentes y otras más flexibles”.

Una de esas medidas es la modificación, nuevamente, del ‘pico y cédula’. 

“A partir de este viernes 15 de mayo volvemos a dos dígitos”, reiteró.

El Alcalde insistió en el llamado a la disciplina ciudadana para frenar la propagación del Covid-19.

“Ahora siguen acciones pedagógicas, casa a casa y en medios digitales y contamos con ustedes, ciudadanos. Depende de tí que volvamos a trabajar y que todos estemos bien, ponte el tapabocas sobre la nariz y sobre la boca, lávate las manos y no te le pegues a nadie”, recordó.