En Barranquilla comenzó a sentirse la onda en la noche de hoy.
En Barranquilla comenzó a sentirse la onda en la noche de hoy.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Lluvias en la Región Caribe durante cinco días por formación de una onda tropical

En Barranquilla y Área Metropolitana, fuerte aguacero en la noche de hoy.

El Ideam reportó esta noche que de acuerdo con el National Hurricane Center (NHC), en el extremo norte del Mar Caribe se desarrolla una perturbación asociada a una onda tropical con 10% de posibilidad de formación ciclónica para los próximos 5 días, por lo cual se prevé que dicho sistema se mueva en dirección oeste originando precipitaciones de variada intensidad, inclusive con actividad eléctrica en las siguientes 12 horas en los departamentos de La Guajira, Atlántico, norte del Cesar y Magdalena, además de las zonas costeras de Bolívar, Sucre y Córdoba.

La situación comenzó a sentirse esta noche cuando sobre la ciudad de Barranquilla y gran parte del Área Metropolitana se registró un fuerte aguacero, causando, como siempre, fallas en los servicios públicos.

Desde diferentes sectores fueron reportadas interrupciones en los servicios de acueducto y energía, así como la caída de árboles y de redes eléctricas.

De acuerdo con el Ideam, hacia el fin de semana se proyecta el desarrollo de otro sistema ciclónico que puede aportar otros volúmenes de lluvias significativos en esta Región.

El NHC también ubicó en el occidente del Oceáno Atlántico al huracán ‘Humberto’ (categoría 3), en el sur de Estados Unidos la depresión tropical ‘Imelda’ y al oriente de las Antillas Menores la tormenta tropical ‘Jerry’, que no generarían afectaciones en el territorio colombiano.

 

Más sobre este tema: