Los camioneros agremiados han adelantado jornadas de protesta por la reivindicación de sus derechos.
Foto
ATC

Share:

“Llevamos 4 Mintransporte en este Gobierno, sin soluciones”: camioneros

Rechazan decisión del Ministro de analizar la problemática, por separado, con cada gremio del sector.

La ‘Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera’ urgió al Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, a trabajar por soluciones de fondo frente a la grave problemática por la que atraviesa el sector.

En este sentido, los gremios adscritos la ‘Cruzada Nacional’, ACC, ANT, ATC y CCT, le dirigieron una comunicación al Mintransporte en la que recuerdan que “hemos trabajado  de manera conjunta en la problemática sectorial desde hace varios años, pues esta es general y en cohesión hemos logrado la fuerza necesaria para trabajar a una sola voz a nombre del camionero colombiano”.

Por ello, sostienen que “no vemos conveniente la citación que se realiza a cada gremio representante de propietarios y conductores por separado. La problemática del transporte en Colombia es transversal y tiene  igual interés para todos quienes los representamos. Por esto, invitamos al Ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo para que replantee la estrategia y cite, de carácter prioritario, a una reunión a los dirigentes de la ‘Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera’ en pleno, para tocar a fondo los temas que nos competen y están pendientes de solución”.

Para esto proponen que por cada gremio asistan máximo dos representantes “y que se inicie, por fin, una etapa de acciones urgentes que solucionen la problemática que afrontamos y lograr el desarrollo y la sostenibilidad del transporte de carga, que sea incluyente con los transportadores tradicionales colombianos”.

Consideran que el Ministro de Transporte, por designio natural, “debe ser el abanderado del sector y propender por la defensa y desarrollo armónico del gremio”.

Finalmente señalan que en este Gobierno “llevamos cuatro Ministros a cargo de la cartera de transporte, sin decisiones de fondo a nuestras peticiones. Por ello, requerimos por su mediación, reunirnos conjuntamente con usted y el Presidente Juan Manuel Santos para trabajar de manera conjunta la agenda prioritaria que tenemos, tomar las acciones necesarias y conocer cuál es la directriz para la política de transporte de carga en Colombia y cómo participamos de ella los transportadores tradicionales del país”.

La misiva está firmada por Pedro Aguilar Rodríguez (ACC), Marcos Darwin Tovar (ANT), Luis Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo nacional de ATC y Jorge Ignacio García (CCT).

Más sobre este tema: