Embajador Jaime Amín, despachando la ayuda humanitaria.
Embajador Jaime Amín, despachando la ayuda humanitaria.
Foto
Cortesía

Share:

Llegó la quinta donación contra el Covid-19, conseguida por el Embajador Jaime Amín

Con estas 15 toneladas de equipos e insumos se completan 55 en total.

Más  de 15 toneladas de equipos, pruebas PCR e insumos médicos llegaron al país, confirmó el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos Jaime Amín, quien dijo que ya se ha entregado ayuda en 20 departamentos con lo cual se completan 55 toneladas en total.

Este material arribó al país un avión 777 de la compañía Etihad con la quinta donación proveniente de los Emiratos Árabes.

Al agradecer al gobierno árabe lo mismo que a la empresa colombo-emirati Moncada Holdings que ha coadyuvado en dicha gestión, el Embajador Jaime Amín, quien ha venido liderando la consecución de las ayudas, confirmó la noticia.

“El compromiso es seguir distribuyendo las ayudas en todo el territorio nacional”, anotó el diplomático.

Amín, quien estuvo hace unas semanas repartiendo en varias zonas del país la cuarta donación, anunció que en esta nueva llegaron gran cantidad de insumos  para apoyar el trabajo de cerca de 15.000 profesionales de la salud  que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19, entre ellos un millón de tapabocas, 50.000 trajes, 30.000 caretas y 20.000 gafas de protección.

Además de trajes y elementos de protección, se recibieron 200 ventiladores de cuidados intermedios y 20.000 termómetros portátiles, que llegarán a las zonas del país afectadas y donde no se ha registrado el pico de la pandemia, y además 100.000 pruebas PCR para detección del Covid-19, y ayudar los cercos epidemiologicos.

Así mismo resaltó  el alto diplomático  la importancia de estos elementos de soporte respiratorio, “en tanto buscan evitar que las condiciones de las personas con el virus se agraven congestionando la capacidad actual de las UCI para atender la gran cantidad de afectados”.

Amín aseguró que la meta es seguir trabajando para conseguir no solo maás  apoyo que ayude a combatir la pandemia sino también recursos para apoyar proyectos productivos en materia de emprendimientos sociales, agropecuarios, de energías limpias y desarrollo sostenible en el post-covid.

Finalmente el funcionario expresó optimismo por el trabajo que desarrolló durante dos semanas en Abu Dhabi la comisión de expertos en salud de Colombia que ya regresó al pais.

 “Con el apoyo del Presidente Duque conseguimos que los invitaran para conocer la fase 3 del joint venture que tienen Emiratos y China, y que podría beneficiar la obtención preferencial de la vacuna de llegar a un acuerdo entre nuestros países”, dijo Amín, quien además sostuvo que el presidente y el príncipe heredero tuvieron una conversación por teléfono examinando la agenda común a ambos países.

 

Más sobre este tema: