Segundo lote de vacunas de Pfizer
Segundo lote de vacunas de Pfizer
Foto
@Vicmunro

Share:

Llegó a Colombia segundo lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19

A El Dorado.

Un segundo lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegó en la madrugada de este miércoles al aeropuerto El Dorado. Son 50.310 dosis que se destinarían para la segunda dosis del personal médico que comenzó a ser vacunada el pasado 17 de febrero.

Nuevamente, un avión de la empresa DHL procedente de Bélgica, transportó el biológico que garantizará la inmunización de más de 50.000 colombianos de la primera línea de atención en salud.

A la llegada del segundo lote de vacunas enviado por el laboratorio Pfizer al país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que con este lote se podrá completar la vacunación con la primera dosis del personal de salud de primera línea en las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país. 

“Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”, resaltó Moscoso. 

Moscoso manifestó que de esta manera se complementa el trabajo que se está haciendo desde la semana pasada, incluyendo el envío de vacunas a los municipios más pequeños, que no cuentan con sistemas de ultracongelación, “para vacunar al personal de salud de primera línea en municipios pequeños”. 

Finalmente, resaltó que también se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 80 años y más, principalmente en los centros de larga estancia, ancianatos y centros día.

 

Más sobre este tema: