El Presidente Iván Duque, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el Director de Invías Juan Esteban Gil, en el muelle de Providencia.
El Presidente Iván Duque, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el Director de Invías Juan Esteban Gil, en el muelle de Providencia.
Foto
Presidencia

Share:

Listos proyectos para ampliación del muelle marítimo y aeropuerto de Providencia

Presidente Iván Duque visitó la isla este sábado.

El Presidente Iván Duque oficializó este sábado el plan conjunto para la ampliación del muelle marítimo de Providencia, el canal de acceso de mercancía más importante de la isla.

El plan contempla un nuevo proceso de licitación que será adelantado en el primer semestre de este año.

Así lo anunció durante visita a la isla en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director del Invías, Juan Esteban Gil; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn; el Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar; la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, el Alcalde de Providencia, Bernardo Bent y el Gobernador (e) de San Andrés, Juan Francisco Herrera.

Según la Ministra Ángela María Orozco, en el muelle de Providencia ingresa casi el 100% del abastecimiento y carga de la isla.

La comitiva presidencial en el Puente de Los Enamorados.

La comitiva presidencial también recorrió el puente de Los Enamorados, estructura que conecta las islas de Providencia y Santa Catalina, que será objeto de una intervención.

En Providencia el presidente de la ANI, Louis Kleyn, también socializó el proyecto para ampliar la terminal de pasajeros del aeropuerto El Embrujo. Por su parte, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, presentó los avances en las obras de ampliación de pista y en las plataformas que se han realizado en el mismo aeropuerto.

En este sentido, la Ministra Ángela María Orozco resaltó que “con la llegada de 30 mil toneladas de material rígido a Providencia desde Cartagena, destacamos el caso de éxito en pista de aterrizaje. Este resultado es un trabajo conjunto entre Gobernación de San Andrés, la Alcaldía y Ministerio de Transporte ¡Seguimos generando capacidad operacional en el Caribe!”.

Obras en la pista de aterrizaje del aeropuerto El Embrujo.

Durante la jornada previa al taller Construyendo País, en San Andrés, se trabajó en 22 mesas temáticas en las que participaron más de 400 personas, quienes seleccionaron a 25 voceros para exponer las inquietudes y propuestas directamente al Presidente Duque.

La Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, señaló que los sectores más destacados en la dinámica de las mesas temáticas fueron los de educación, vivienda y servicios públicos, seguido por las mesas de juventud, agro y salud.

Mesas de trabajo previas al Taller Construyendo País.

Abudinen Abuchaibe también se refirió a estos espacios como la oportunidad para que los ciudadanos expongan con claridad y sin tapujos sus principales necesidades alrededor de los temas clave de la región.

“Este diálogo social es la oportunidad que la comunidad tiene para construir soluciones conjuntas y proponérselas al Gobierno Nacional. Nosotros estamos aquí para escuchar, resolver sus problemas, resolver sus necesidades e inquietudes y por supuesto a apoyarlos para sacar adelante sus propuestas”, expresó.

 

Más sobre este tema: