EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 31 minutos
El acuerdo comercial, que incluye financiación de inversiones correspondientes a Ecopetrol por parte de Shell.
El acuerdo comercial, que incluye financiación de inversiones correspondientes a Ecopetrol por parte de Shell.
Foto
Ecopetrol

Share:

Lista la Alianza entre Ecopetrol y Shell para yacimiento offshore

Está sujeto a las respectivas aprobaciones por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Ecopetrol y Shell, a través de su subsidiaria Shell EP Offshore Ventures Limited , suscribieron un acuerdo mediante el cual Shell adquirirá el 50 % de participación en los bloques Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5, localizados en aguas profundas del Caribe colombiano, donde se realizó el descubrimiento de una nueva provincia gasífera con los pozos Kronos (2015), Purple Angel y Gorgon (2017).

Tras el acuerdo comercial, que incluye financiación de inversiones correspondientes a Ecopetrol por parte de Shell, esta asumirá la operación de los bloques, la perforación de un pozo delimitador en el área a finales del 2021 y la realización de la primera prueba de producción, una vez se surtan las respectivas aprobaciones de las autoridades.

De ser positivas estas actividades, se podrían desarrollar los descubrimientos y así ampliar la oferta de gas para el país en el mediano plazo, con un potencial que Ecopetrol estima puede ser superior a 3 TCF (tera pies cúbicos).

El acuerdo suscrito por Ecopetrol y Shell está sujeto a las respectivas aprobaciones por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y al cumplimiento de otras condiciones propias de transacciones de esta naturaleza.

Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: