Álvaro Uribe en Barranquilla.
Álvaro Uribe en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Libertad de ‘Santrich’ "puede llevar al país a una descertificación": Álvaro Uribe

El líder del Centro Democrático aseguró que versiones de “nuevos falsos” positivos es para desacreditar al Presidente Duque y a las Fuerzas Militares.

En Barranquilla el expresidente, Álvaro Uribe Vélez reaccionó este viernes ante los recientes hechos de interés nacional como la no extradición de ‘Jesús Santrich’ y la decisión de la Corte Constitucional de pedir al Presidente Iván Duque sancionar la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

“Ante los hechos que se han presentado muchos colombianos dicen por qué el Presidente Duque no decreta la conmoción y extradita a Santrich. Por lo siguiente.  El Presidente Juan Manuel Santos le prometió al país que los acuerdos de La Habana no serían elevados a la Constitución. Los elevó a la Constitución y eso impide que por una conmoción el Presidente Duque extradite a Santrich”, aseguró.

Con respeto al fallo de la Corte Constitucional que que no aprobó las objeciones a la JEP, Uribe dijo que es un hecho “muy grave”. “Una de esas objeciones era para que el Fiscal pudiera intervenir. Entonces ahora Colombia va a vivir 15 años con interinidad en la justicia. Mientras esté la JEP, el Fiscal General de la Nación, nada va a poder hacer. Es muy grave para el país”, añadió.

En relación a la libertad de Jesús Santrich ordenada por la Corte Suprema de Justicia, uribe alertó por las implicaciones internacionales que tendría para el país.

“Eso les puede llevar a una descertificación, nos puede llevar a que la comunidad internacional nos descertifique, nos mire como un país paria. Qué futuro tiene un país con 209 mil hectáreas de droga con esta impunidad”, afirmó Uribe quien asistió en Barranquilla a un acto político en el que el Centro Democrático entregó su respaldo oficial a Elsa Noguera como candidata a la Gobernación del Atlántico.

Con respecto a la información revelada por el New York Times en relación a lo que sería una reactivación de los llamados “falsos positivos” a través de la circular interna de las Fuerzas Militares, Uribe Vélez señaló que se trata de una campaña de desprestigio contra el Presidente Duque.

“Ahora como el Presidente Duque está recuperando el sentido de autoridad, desde Barranquilla apoyamos al Presidente Duque, a las FF.AA. para que Colombia recupere el sentido de autoridad. Entonces ahora la respuesta es desacreditar al Presidente Duque y al Ejército ante el New York Times o ante congresistas de EE.UU.”, indicó.

 

Más sobre este tema: