Bendición a cargo de Monseñor Víctor Tamayo, con presencia del Cónsul, Edmundo Feris Yunis y el Embajador, George Abuzaid.
Bendición a cargo de Monseñor Víctor Tamayo, con presencia del Cónsul, Edmundo Feris Yunis y el Embajador, George Abuzaid.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Líbano abrió consulado en Barranquilla con servicios para toda la Región Caribe

Colombia y el Líbano trabajarán por un Tratado de Libre Comercio.

La Embajada del Líbano entregó al servicio el consulado honorario en Barranquilla, que tendrá jurisdicción para toda la Región Caribe.

El consulado prestará servicios al público en la carrera 55 No. 100-51 (Centro Comercial y Empresarial Blue Gardens), oficina 1004.

“La importancia de esta oficina es que la colonia libanesa es muy extensa acá en Barranquilla y toda la Costa Atlántica y este consulado tendrá jurisdicción en los 7 departamentos de la Región Caribe”, destacó el Cónsul Honorario, Edmundo José Feris Yunis.

Dijo que el objetivo es brindarle un servicio a los libaneses - colombianos para que tengan las instituciones del Líbano a su disposición.

La apertura del consulado también permitirá el fortalecimiento de los intercambios entre ambos países.

El Cónsul, Edmundo Feris Yunis, y Monseñor Víctor Tamayo.

“Hay muchos asuntos pendientes en las relaciones colombo - libanesas que hay que desarrollar, hay mucho que trabajar”, anotó.

Una de esas tareas es la implementación de un Tratado de Libre Comercio, en muchos frentes, “y enlazar y desarrollar esos vínculos que se han ido dilatando por falta de consulado. Ya, ahora con este consulado, vamos a fortalecer estos vínculos culturales, de turismo e intercambio comercial”.

Dijo que, básicamente, se trata de favorecer las necesidades de ambos países.

“Lo que Colombia necesite del Líbano, lo que el Líbano necesite de Colombia. El Líbano es un país que consume mucho y Colombia también puede exportarle muchos productos y viceversa”, puntualizó.

El acto de inauguración contó con la presencia del Embajador del Líbano, George Abuzaid, y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

 

Más sobre este tema: