Adolfo Hernández, reunido con el funcionario de Daabon.
Adolfo Hernández, reunido con el funcionario de Daabon.
Foto
Seguimiento

Share:

Le apareció comprador al campesino del Magdalena que no podía vender su producción de melón

El Grupo Daabon fue el encargado de hacerle la compra de la producción al campesino.

Adolfo Hernández es el nombre del campesino que, desde su pequeña parcela en la zona de Tucurinca, en la Zona Bananera (Magdalena), grabó un video en el que mostraba su impotencia porque mientras que los gobernantes hacían compras a los almacenes de grandes superficies, su pequeña producción, que llega a los mercados públicos se perdía porque nadie se la estaba comprando.

Aquel video se hizo viral tras una publicación hecha por Seguimiento.co, lo que hizo que muchísimas personas se solidarizaran con el clamor de ese campesino que refleja, en parte, las grandes dificultades que enfrentan los pequeños productores por las estrictas medidas que se han tomado para demorar la propagación del coronavirus.

El video tuvo efectos positivos para este campesino, pues el Grupo Daabon se puso en la tarea de rastrear al hombre para extenderle la mano y, no solo ayudarle a él, sino ayudarle a más personas conectando su necesidad de vender la producción con la necesidad de otras poblaciones vulnerables que necesitan alimentación.
 

 

Campesino del Magdalena impotente le recrimina a @IvanDuque y a @carlosecaicedo porque invierten miles de millones en poderosos, mientras a él se le pierde su cultivo porque no puede salir a venderlo. pic.twitter.com/6S2H6vq3nU

— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) March 26, 2020

 

Fue así que Wálter Ritzel, del Grupo Daabon, llegó en una camioneta hasta la parcela del campesino para comprarle toda su producción. Un total de 900 kilos de melón que serán donadas a la población de los adultos mayores vulnerables, que es la población que más está sufriendo el embate del Covid-19.

“Hoy le doy gracias primeramente a Dios, por esta gran bendición porque el amigo Wálter, del Grupo Daabon, me está haciendo la compra del melón para regalarlo en la ciudad de Fundación y luego viene por otra compra para llevarla a la ciudad de Santa Marta. Yo como campesino, estoy bendecido porque se pusieron la mano en el corazón”, dijo el campesino.

El Grupo Daabon no solo le contribuyó con esta compra, sino que se comprometió con otra producción para continuar haciendo más donaciones.

El representante del Grupo Daabon envió un mensaje a los demás empresarios para que, en esta época que constituye una prueba para todos, extiendan sus manos para ayudar a quienes más lo están necesitando.

 

Más sobre este tema: