Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Foto
ANSV

Share:

"Las motos no están habilitadas para ser usadas como transporte público": ANSV

Le ponen la lupa a las aplicaciones móviles que promueven el mototaxismo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a no utilizar aplicaciones móviles de tránsito ilegales que promuevan el servicio de recogida o transporte de pasajeros en motocicletas.

La máxima autoridad de la Seguridad Vial en el país recuerda que el Código Nacional de Tránsito expresa de forma clara que la motocicleta no está habilitada para ser un vehículo de transporte público.

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, se mostró preocupada por la proliferación de aplicaciones móviles y sostuvo que el llamado es a los ciudadanos para que se cuiden, la moto tiene muchos riesgos, el casco es personal y las personas que manejan estas motos no están capacitadas ni quieren los seguros para un transporte público colectivo.

"El servicio de transporte en moto es un servicio ilegal que pone en riesgo la vida y la integridad de sus usuarios", indicó la ANSV.

"Estos esquemas incentivan a los conductores a lograr el mayor número de viajes, ya sea por tiempo o por distancia, promoviendo la ilegalidad y conductas de riesgo como asumir exceso de velocidad, hacer uso inapropiado de la infraestructura vial para llegar más rápido de un punto a otro (contravía, invasión de andenes, etc.), implicando así riesgos para los usuarios de la moto y los demás actores viales", agregó la Agencia.

Adicionalmente, este tipo de aplicaciones móviles estimulan el uso de elementos distractores mientras se conduce, como el teléfono celular, al generar las alertas de programación de servicios.

Más sobre este tema: