La entidad también solicitó investigar los mensajes de la llamada 'Comisión De Transparencia en la Función Pública para la Procuraduría.
La entidad también solicitó investigar los mensajes de la llamada 'Comisión De Transparencia en la Función Pública para la Procuraduría.
Foto
Procuraduría

Share:

Ladrones intentan tumbar a mandatarios con supuestas asesorías: Procuraduría

El Ministerio Público pide a la Fiscalía investigar llamadas y mensajes de chats a mandatarios sobre cobros de tiquetes o viáticos

La Procuraduría desautorizó el uso que terceros están haciendo del nombre de la entidad para pedir dinero para compra de pasajes, pago de viáticos o contratos de publicidad y aclara que no tiene vínculos con la llamada Comisión De Transparencia en la Función Pública para la Procuraduría General de la Nación.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, pidió a la Fiscalia General de la Nación investigar llamadas y mensajes de chat enviados a las administraciones locales, en los que delincuentes que pretenden hacerse pasar como funcionarios de la entidad solicitan dinero para supuestos desplazamientos, a cambio de asesorías o conceptos para ser usados en procesos disciplinarios.

"La PGN no tiene entre sus funciones misionales brindar apoyo, hacer acompañamientos o emitir conceptos. Su labor en lo preventivo corresponde a acciones de vigilancia y seguimiento, en lo disciplinario a la investigación y juzgamiento de servidores o particulares que ejercen funciones públicas, y en la intervención, a la defensa de lo público y la representación de los ciudadanos", anotó el Ministerio Público en un comunicado.

La entidad también solicitó investigar los mensajes de la llamada 'Comisión De Transparencia en la Función Pública para la Procuraduría General de la Nación' a los mandatarios locales, para promover la compra de una página en una publicación y recordó que en época de pandemia alcaldes y gobernadores están llamados a garantizar el uso adecuado y prioritario de los recursos públicos disponibles, así como la transparencia, eficiencia e integridad en la contratación pública durante la emergencia sanitaria.

* Con información de la Procuraduría.

Más sobre este tema: