Unimetro
Unimetro
Laboratorio de la Universidad del Atlántico.
8:55 am. Martes 19 de Mayo de 2020
Laboratorio de Uniatlántico recibirá recursos de MinCiencia para fortalecer estudio de la pandemia
8:55 am. Martes 19 de Mayo de 2020
Será  beneficiada, junto a  los 88 laboratorios, con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. 

La Universidad del Atlántico recibirá recursos del Ministerio de la Ciencia para materiales e insumos para la investigación, adquisición de equipos modernos y de mayor capacidad para contribuir a la salud pública en la Región.

La inversión, estimada en 2.600 millones de pesos, incluye la adecuación de los laboratorios de Medicina tropical, química médica y biología molecular, con lo que se consolida en un centro de innovación, investigación y tecnología. 

Esto se logró en días pasados cuando representantes del Gobierno Nacional, departamental y de las Universidades, impulsaron la priorización y viabilización de 55 proyectos que buscan potenciar los laboratorios, desde la adecuación, certificación, infraestructura, equipos e insumos, hasta la capacitación del personal en las regiones para garantizar la oportunidad de los diagnósticos.

"Gracias a esta importante aprobación, el Laboratorio Molecular hace parte de los 88 laboratorios del país que estará preparado para la pandemia de coronavirus y para otras patologías", indicó la Universidad en un comunicado de prensa. 

De esta manera, indicaron, "la Universidad se consolida como una institución robustecida en materia investigación, con líneas de trabajo, laboratorios y equipos modernos, además del personal especializado para afrontar este tipo de retos en materia de salud".

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1350943997968179208
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A