Marta Storino, madre de Valeria Guerrero.
Marta Storino, madre de Valeria Guerrero.
Foto
Zona Cero

Share:

"La vida de un ser humano cuesta los cupos que tiene un avión"

Madre de la joven Valeria Guerrero clama la solidaridad mundial para que su hija retorne a Colombia.

La incertidumbre de Valeria Guerrero Storino en Rusia, y su familia en Barranquilla, aumenta con el pasar de las horas.

La joven diagnosticada de cáncer no tiene respuesta efectiva de la Embajada en Moscú ni de la Cancillería en Colombia, para un tratamiento en Rusia o retorno pronto a Colombia. 

Lo que sí ha crecido es la solidaridad de los barranquilleros y el respaldo a sus padres.

Incluso a la familia le ofrecieron apoyo económico para las quimioterapias, pero "tan pronto ella inicie el tratamiento debería retirarse de la Universidad y pierde el estatus de estudiante", aseguró a Zona Cero, Marta Storino, madre de Valeria.

Se advierte que por estas circunstancias, la joven barranquillera "quedaría ilegal en el país, pues ya no estará como estudiante y tendría una semana para salir del país".

Marta Storino dijo que "la situación de Valeria es muy angustiosa". "Mi hija está luchando por su vida y necesita iniciar pronto un tratamiento".

Tras las primeras gestiones ante la Cancillería, la familia de Valeria lo que recibe es un baldado de agua fría pues se cierran las puertas del retorno de la joven estudiante de medicina.

A Marta Storino la respuesta de la Cancillería no le satisfizo pues deberían costear el fleteo completo. Concluyó que con la respuesta que recibió. 

“Aquí primero está que ese vuelo sale muy caro, Y no amerita traer a una sola persona. Nos dicen que en los vuelos humanitarios cada quien tiene que pagar su tiquete. Y si ellos son pocos, los cupos en el avión son 250. ¿Quién va a sumir el resto de cupos en el avión? Estamos viendo que la vida de un ser humano cuesta los cupos que tiene un avión”, finalizó.