El Alcalde Alejandro Char durante su intervención.
El Alcalde Alejandro Char durante su intervención.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"La Ventana al Mundo es el símbolo de la nueva Barranquilla": Alcalde Char

El mandatario destacó la labor de la familia Daes con la ciudad.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró emocionado y contento con la entrega de la Ventana al Mundo de parte de la familia Daes.

Char recordó anécdotas que vivió desde hace muchos años con los empresarios barranquilleros Christian Daes y José Manuel Daes, con los que tiene una amistad muy fuerte y son artífices de esta magnífica obra.

"La sacaron del estadio. Este lugar se va a convertir en lugar de atracción para los barranquilleros", expresó el mandatario.

"Hoy en día necesitamos muchos más Christian y 'Yuyo' en la ciudad y Colombia. De parte de los barranquilleros muchas gracias", agregó.

El burgomaestre fue claro en decir que este monumento cambia la historia de la capital del Atlántico.

"Es el símbolo de la nueva Barranquilla. Hace 100 años nos llamaron la Puerta de Oro de Colombia. Este homenaje  es el regreso y el vuelto de esa nueva Barranquilla, que ya hoy tiene para exportar y regalar", sostuvo Char.

Manifestó que esta obra representa la creatividad y el empoderamiento barranquillero, que hacen que a la ciudad "nada le quede grande".

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, afirmó que la familia Daes se ha distinguido "por un cariño enorme a su tierra"

"He tenido a través del proyecto del súper puerto, el estilo de trabajo que ellos tienen", expresó.

"Este proyecto parecía imposible. 48 metros parecían una locura, pero el tesón es lo que nos ha unido", añadió.

 

Más sobre este tema: