El Presidente Santos con Federica Mogherini, jefe de la diplomacia europea.
El Presidente Santos con Federica Mogherini, jefe de la diplomacia europea.
Foto
SIG

Share:

La UE destinará 15 millones de euros más al proceso de paz en Colombia

El mandatario agradeció el gesto.

La Unión Europea (UE) anunció hoy que destinará 15 millones de euros adicionales para facilitar la implementación del proceso de paz en Colombia, que se suman a los 220 millones que Bruselas ya ha aportado para resolver el conflicto.

"La UE ha decidido una contribución adicional de 15 millones de euros" para la reinserción de antiguos miembros de las FARC, avanzó la alta representante para la Política Exterior de la Unión, Federica Mogherini.

La jefa de la diplomacia comunitaria hizo el anuncio durante en una comparecencia junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el debate "Resolución de conflictos en el siglo XXI: "El caso de Colombia", organizado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bozar.

"Os estamos acompañando durante todo el camino, desde el primer día. Y seguiremos acompañándolos en la implementación del acuerdo de paz", subrayó Mogherini.

El mandatario colombiano, por su parte, agradeció el gesto de la Unión Europea y su labor de apoyo al proceso de paz en su país. 

EFE

 

Más sobre este tema: