Alexander García, Representante a la Cámara por Guaviare.
Foto
Facebook

Share:

La U conmina al Representante Alexander García por los $600 millones

El congresista desatendió un primer llamado de las directivas del partido.

El Representante a la Cámara, Alexander García Rodríguez deberá responder, ante las directivas del Partido de La U, sobre la procedencia de los $600 millones que fueron encontrados en el vehículo de su asesor Luis Javier Rojas Morera.

El copresidente de la colectividad, Roy Barreras, advirtió que tras desatender un primer llamado ante las directivas, previsto para hoy, el congresista está obligado a rendir descargos en el Comité de Ética.

“El representante no vino hoy a la convocatoria de la dirección del partido a rendir sus descargos. Jurídicamente no tiene investigación penal, no procede ninguna acción contra él. Sin embargo, atendiendo el hecho de que no vino hay y que hay acciones que no se han explicado, hemos pedido al Comité de Ética que convoque de manera obligatoria al congresista para que explique estos hechos”, afirmó Barreras en Caracol Radio.

En caso que el Representante por el Guaviare insista en su inasistencia, será sancionado por el partido.

El hecho ha generado todo un escándalo teniendo en cuenta, además, que el asesor Luis Javier Rojas es hijo de la Directora Financiera del Congreso, Magdalena Morera.

Entre tanto, García Rodríguez fue fuertemente cuestionado por la Senadora Claudia López, quien lo vinculó con organizaciones al margen de la Ley.

Más sobre este tema: