Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.
Foto
Captura de video

Share:

“‘La Puerta de Oro’ abrió la puerta para la nueva ruta del BID”: Mauricio Claver - Carone

Destacó el apoyo de la Presidencia, Alcaldía, Gobernación y MinTic para el éxito de la Asamblea 2021.

Despidiéndose con un ‘En Barranquilla me quedo’, el presidente del BID, Mauricio Claver - Carone, resaltó el éxito de la Asamblea 2021 que concluyó este domingo en la capital del Atlántico.

Claver - Carone hizo un balance del evento, que contó con la participación de 48 países y agradeció el apoyo por parte del Presidente Iván Duque; el Alcalde Jaime Pumarejo; la Gobernadora Elsa Noguera, así como los ministros de las TIC, Karen Abudinen, quien actuó como Gerente del evento, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que la Asamblea resultase exitosa.

“Venir a Barranquilla a los seis meses de haber sido nombrado fue la mejor decisión. Como dice mi salsero favorito Joe Arroyo, ‘En Barranquilla me quedo’. Me siento halagado. Me siento como en casa. Me siento barranquillero”, expresó en rueda de prensa virtual.

Afirmó que el 2021 registró la peor contracción en 200 años “y la Asamblea 2021 ha servido como punto de partida para la recuperación económica y analizar la manera como los gobernadores están reinvirtiendo en el BID y el BID reinvirtiendo en ellos, en una década de oportunidades”.

En este sentido señaló que la Asamblea permitió el lanzamiento de prioridades y oportunidades para generar más empleos y planes de desarrollo, dentro del propósito de “prevenir la década perdida”.

Por ello, resaltó las estrategias del Gobierno colombiano que con eficacia y efectivas ha diseñado su política de cambio climático, que cuenta con la cofinanciación de cuatro compañías europeas y una coreana.

Adicionalmente, el BID ha estado a la vanguardia de las vacunas contra el Covid-19 por su correlación con la reactivación económica.

Del mismo modo destacó el apoyo recibido por los 48 Gobernadores del BID para la visión 2020 - 2025 que les fue presentado.

Y nuevamente expresó sus elogios para la ciudad de Barranquilla.

“Qué bonito que en la ‘Puerta de Oro’ se haya abierto la puerta para un proceso de análisis, una ruta hacia una conversación de aumento de capital. Ningún Gobernador rechazó la noción de aumento de capital. Vamos hacer la tarea con ese mandato que recibimos, con el análisis que pidieron para protocolizar la capitalización”, agregó.

Recalcó que ocho Gobernadores presentaron una declaración histórica para el apoyo de este proceso.

Al final, volvió a destacar lo visto por él durante su estadía en la capital del Atlántico.

“Barranquilla ha tenido y tiene trayectoria de buenas políticas de transformación y sostenibilidad”, resaltando un proceso de continuidad en las políticas desarrollo que han ejecutado los Alcaldes Alejandro Char, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo.

También reafirmó el apoyo crediticio del BID para ejecutar el proyecto de Biodiverciudad, del cual precisó que contempla un componente como motor para el desarrollo de la economía local.

“En Barranquilla me casé y me caso con Barranquilla”, puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: