La Plaza Central de Soledad fue escogida para ser un Punto Vive Digital Lab.
Foto
Prensa/Soledad

Share:

La Plaza Central de Soledad será un Punto Vive Digital Lab

Secretario de Informática del Atlántico adelantó visita técnica.

La Plaza Central de Soledad fue escogida para ser un Punto Vive Digital Lab (PVD Lab), la finalidad es que los residentes de los alrededores de este lugar tengan la posibilidad de crear un 'ecosistema digital' y puedan producir contenidos, aplicaciones y desarrollar software. Además, tendrán acceso a equipos de última generación, una sala dispuesta para la capacitación realizada por las universidades y un laboratorio de audio y video.

Precisamente, el secretario de Informática, Camilo Cepeda Tarud, hizo una visita técnica a este lugar en compañía de los representantes del Ministerio TIC, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el alcalde de Soledad, Joao Herrera; y el representante de la Universidad Simón Bolívar, Juan Manuel Palacio.

El PVD Lab Soledad permitirá la generación de espacios colaborativos de trabajo donde la unión del Estado-Academia-Empresa impactará en el desarrollo local como principal pilar para la movilidad social y la transformación productiva del municipio que se enfoca en el fomento de las actividades relacionadas con la creación de empresas y el desarrollo de capacidades internas en toda la población, generando capacidades innovadoras y emprendedoras con las que se disminuya las brechas de desigualdad económica y social a partir del uso de soluciones de manera creativa y competitiva.

“Aquí actualmente funcionar un Punto Vive Digital y lo que queremos es ampliar la oferta a los usuarios, estamos comprometidos con ser un Departamento líder en conectividad y fomentar el uso de las herramientas digitales”, indicó Cepeda Tarud.

En total, en todo el país se crearán hasta 20 Puntos Vive Digital Lab que serán escenarios para emprendimientos en contenidos digitales. En la Región Caribe también quedaron preseleccionados Cesar, Riohacha, San Andrés y Santa Marta.

Más sobre este tema: